Deportes
Califican de excelente la adaptación de Cabañas
El médico del paraguayo ha aprobado la incursión del ex jugador en el entrenamiento con el Libertad
Cabañas apareció la tarde del jueves en el entrenamiento del actual campeón paraguayo, Libertad y participó de una actividad deportiva colectiva por primera vez, desde aquel fatídico 25 de enero de 2010, cuando fue baleado en la cabeza, en un bar de México DF.
El coordinador médico de Libertad, doctor Porfirio Benítez Musa, fue quien dijo a periodistas que la participación del jugador en el entrenamiento de ayer fue positiva y que los especialistas que le tratan apuntan en forma inmediata a su nivelación psíquica.
'Si uno obviara lo que pasó con él (Cabañas), diríamos que fue una práctica normal con los muchachos, realizando más bien tareas de pretemporada, porque Salvador no está para hacer futbol profesional, realizó unas tareas de peloteo excelente', afirmó el galeno.
Benitez Musa agregó que 'parecía un niño al que dieron de nuevo su juguete, que es el futbol, ayer comenzó un nuevo proceso para él y ojalá pronto sea el mismo que nos dio tantas alegrías', dando a entender que tiene muchas posibilidades de volver a jugar en forma profesional.
Pero insistió en que el objetivo a corto plazo no es que vuelva a jugar en forma competitiva en un club, sino un mejoramiento en el plano psíquico, que puede darse si asiste en forma frecuente a trabajar con sus colegas, lo que seguirá haciendo en Libertad.
Cabañas estuvo ayer más de media hora en la cancha, realizó trotes, participó de un picado informal con un grupo de futbolistas de la primera división, se lo vio distendido, alegre, y mostró facetas de su rico repertorio técnico con el balón.
Después, a un costado de la cancha donde los cuadros titular y suplente empezaron a jugar el partido de práctica, el 'Chava' siguió moviéndose con su preparador físico, hizo estiramientos y corridas alrededor del campo y disparos al arco de una cancha auxiliar.
El presidente de Libertad y del departamento de la selección de Paraguay, Horacio Cartes, fue quien invitó a Cabañas a movilizarse en ese club y anunció que lo seguirá haciendo, aunque no quiso apresurarse a decir si en el futuro podría alistarse con la casaca albinegra a rayas.
Síguenos en