Deportes

Calientan Erik Morales y Edgar Sosa la Gala del Bicentenario

Los boxeadores repartieron autóigrafos en el Gimnasio Raúl 'Ratón' Macías

MÉXICO, D.F. (29/AGO/2010).- Una masiva presentación fue la que tuvieron los principales atractivos de la Gala Boxística del Bicentenario, Erik Morales y Edgar Sosa, esta tarde en el Gimnasio Raúl "Ratón" Macías.  

Gran cantidad de público se dio cita este domingo en el gimnasio del ex monarca mundial Isaac "Tortas" Bustos, donde repartieron autógrafos y se tomaron fotografías con el público que acudió a ver de cerca a sus ídolos en una animada convivencia.  

Edgar Sosa, además, ofreció un entrenamiento público como parte de su preparación para enfrentar al filipino Ryan Bito, por el cetro internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 11 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros México.  

"Me siento muy bien física y anímicamente. Siempre es bueno convivir de cerca con la gente que tanto nos apoya. Cada vez me siento en mejores condiciones para la gran Gala del Bicentenario", expresó el campeón emérito del CMB.  

Sosa indicó que no le quita el sueño lanzarse por el título mundial mosca del CMB, que actualmente detenta en filipino Pongsaklek Wonjongkam, pues lo importante es ir pelea a pelea, sin precipitarse, por lo cual por ahora sólo piensa en su combate contra Ryan Bito.  

Por su parte, Erik "Terrible" Morales, quien defenderá el título internacional welter del CMB ante el escocés Willie Limond, también salió altamente motivado del encuentro con la afición, ya que le dedicaron Las Mañanitas pues el próximo miércoles cumplirá 34 años de edad.  

"Estoy muy contento de convivir con la gente de nueva cuenta, esto no lo hacía desde 2002 cuando aún promocionaba peleas en Estados Unidos. Me pareció muy bonito que la gente me haya puesto Las Mañanitas", indicó el tres veces campeón mundial en diferentes divisiones.  

Morales peleó el sábado anterior 12 rounds, y aunque se sintió en buena forma, admitió que debe afinar algunos detalles, entre ellos, la velocidad, lo cual pondrá en práctica en esta semana.  

Erik reiteró que su anhelo es lograr su cuarto título mundial y vislumbró un posible enfrentamiento contra Juan Manuel Márquez.  

"Sí, ése es mi objetivo. Trabajo duro para llegar hacerlo, pero todo es poco a poco para llegar a disputar el cuarto título mundial. Ya hubo pláticas con gente de Golden Boy Promotions para una pelea contra Juan Manuel Márquez", acotó.  

Morales espera una gran entrada el 11 de septiembre en el coso de Insurgentes. "Hasta donde sé, la parte de ringside está totalmente vendida. Espero que se pueda hacer una excelente asistencia. Veo a la gente muy entusiasmada por esta función del Bicentenario. Me siento honrado y motivado por volver a pelear en la Plaza México".  

Dijo sentirse "orgulloso de encabezar un cartel de esta magnitud, en donde habrá grandes combates con peleadores de la talla de Edgar Sosa, Reyes Sánchez, Daniel Estrada y Ana María Torres".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando