Deportes

Calderón reconoce carácter de medallistas olímpicos

Calderón y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una comida a los deportistas

Calderón reconoce carácter de medallistas olímpicos
CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2012).- El Presidente Felipe Calderón reconoció la actuación de los atletas mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Afirmó que luego de su actuación "tenemos un nuevo talante y carácter" en el país.

El Mandatario comió en privado la tarde de este miércoles con algunos de los medallistas en la residencia oficial de Los Pinos, junto con su esposa, Margarita Zavala. La única ausente fue la clavadista Laura Sánchez, ganadora de la medalla de bronce en trampolín de tres metros.

Calderón y su esposa  compartieron la mesa con Paola Espinosa, Alejandra Orozco, María del Rosario Espinoza, Aída Román, Mariana Avitia, Iván García, Germán Sánchez, José de Jesús Corona, Luis Fernando Tena y Justino Compeán.

En un mensaje posterior ya con medios de comunicación, el Presidente Calderón dijo que nadie quita a México la alegría de haber visto conseguir la medalla de oro en futbol ante Brasil.

Calderón detalló los eventos en que vio participar a los medallistas, resaltó el trabajo de los entrenadores, casi nombró a todos los seleccionados de futbol y calificó al "Flaco" Tena como "un líder".

Deseó a todos los deportistas presentes que sigan los éxitos.

Por su parte, medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 agradecieron al Presidente el apoyo hacia el deporte.

"Quiero manifestar el agradecimiento por todo el apoyo a los deportistas del país", expresó el clavadista Iván García al presidente y enfatizó que "entregamos todo y me queda claro que despertamos en muchos mexicanos la filosofía que con el trabajo, dedicación y empeño se alcanzan las metas".

La arquera Aída Román expresó: "Sí señor, hemos hecho historia en el deporte, hemos logrado que niños despierten su interés por el deporte" y que "con las siete medallas hemos logrado algo histórico".

A su vez, el guardameta José de Jesús Corona, capitán de la selección que ganó la medalla de oro en el torneo de futbol, afirmó que "es un honor y privilegio estar en la casa de todos los mexicanos".

El portero dio las gracias a los propietarios de los clubes por invertir en el futbol mexicano y desarrollarlo en la formación de jugadores.

"Gran parte del éxito es del cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena enseñándonos el camino hacia el oro olímpico", declaró Corona.

También se refirió a sus coequiperos, a las siete semanas de concentración final que "permitió hacer una hermandad".

"Cumplimos nuestra meta, demostramos que si queremos podemos presentarnos en cualquier escenario y ganar. Muchas gracias por su apoyo", concluyó el capitán.

El acto terminó con la toma de la fotografía del recuerdo entre medallistas, el Presidente y su esposa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando