Deportes

Calderón agasaja a los medallistas panamericanos

El Presidente agradece a los deportistas por mostrar el lado exitoso de México

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2011).- El Presidente de México Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos a atletas ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Calderón sostuvo que los ganadores de preseas arrancaron todos los malos augurios y dieron fe de un México exitoso.

“Más que ganar una medalla u otra, lo que ustedes han logrado, lo que ustedes le han dado a México, es recuperar, arrancar, de todas las malas profecías, de todos los malos augurios, arrancar y devolverle a los mexicanos, a las mexicanas y a los mexicanos, la confianza en nosotros mismos. El haber devuelto a México su enorme derecho de afirmarse como un gran país, exitoso, de triunfo, ganador con todas sus letras, como ganadores han sido ustedes en los Panamericanos y sé que lo seguirán siendo en las cuestiones por venir”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.  

Calderón Hinojosa se mostró complacido por la histórica actuación de los deportistas locales en la justa continental, ya que consiguieron 42 medallas de oro, cifra récord para una delegación tricolor, además de 41 platas y 50 bronces, para implantar récord de 133 preseas totales logradas por el contingente nacional.  

Por otra parte, recordó que dentro de este total de medallas, varias de ellas, 16 en total, fueron conseguidas por deportistas que representaban a las Fuerzas Armadas de México, quienes obtuvieron siete preseas doradas, cinco platas y cuatro bronces.

Destacó que entre estas medallas resaltan las dos de oro que obtuvo la fondista Marisol Romero, quien ganó las pruebas de cinco y 10 mil metros, así como la gran victoria del pentatleta Óscar Soto, quien con el oro logrado en Guadalajara obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.  

EL DATO
Invita a solucionar conflictos


Calderón hizo un llamado a las federaciones conflictivas, como la de basquetbol, a que solucionen los problemas, pues considera que hay mucho talento por explotar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando