Deportes

Caín expone su título ante ''Big Foot'' Silva

Velásquez, de ascendencia mexicana, otorga la revancha al gigante brasileño por el campeonato pesado en Las Vegas

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2013).- El MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada se viste de lujo para literalmente, ver sangre, en una cartelera estelar por el Día de la Recordación, que encabeza el peleador de ascendencia mexicana, Caín Velásquez, ante el gigante brasileño, Antonio “Big Foot” Silva, en la primera defensa del título de campeón pesado de la UFC 160 que ostenta “Brown Pride”.

En una revancha que hace un año nadie imaginaba posible, el brasileño se encargó de silenciar críticos y sorprender al mundo del MMA al derrotar a Travis Browne y Alistair Overeem.

En una pelea que parecía salida de “Rocky”, Silva derrotó al arrogante Overeem con un nocaut que será recordado como uno de los más brutales en la historia del UFC.

El campeón, a diferencia de “The Reem”, se ha mantenido humilde y en ningún momento ha cometido el error de minimizar a su retador.

“Definitivamente no estoy subestimando a “Big Foot”, tiene mucho poder y ha estado en su mejor nivel por un buen tiempo y no lo puedes subestimar”, comenta el campeón.

“”Big Foot” no es el mismo “Big Foot” que enfrentamos hace un año, si cometemos el error de creer eso, vamos a tener muchos problemas”, declaró Javier Méndez, entrenador de “Brown Pride”.

Silva sabe que tiene todo en su contra, pero en el último año se dedicó a no escuchar pronósticos, trabajar fuerte y sorprender a propios y extraños con sus improbables victorias, lo cual lo hace un rival más peligroso al que enfrentó Velásquez hace un año.

Si Caín logra retener su título, no sólo conseguiría su primer defensa, también mantendría abierta la posibilidad de que el UFC venga a México para su próxima pelea.

Instalado en la cúspide de las artes marciales mixtas, Caín Velásquez (11-1, 9 KO) no se conforma, el campeón pesado de la UFC quiere incrementar su legado.

“No estoy contento todavía, quiero ser campeón por muchos años, quiero ganar más cinturones, más peleas, más campeonatos, ganar y ganar”, afirma Velásquez.

Revancha de campeonato


El 26 de mayo de 2012, Caín saltó a la jaula y en sólo 3:36 minutos derrotó a su rival, el brasileño Antonio “Bigfoot” Silva (18-4, 13 KO), dejándolo con el cuerpo teñido de sangre.

“Bigfoot” se atraviesa de nuevo en el trayecto del estadounidense de ascendencia mexicana, quien sentencia que no es un rival a modo para realizar su primera defensa, sino un peleador experimentado.

“Va a ser una pelea difícil, no sé si de cinco rounds, pero voy a ganar, voy a seguir siendo el campeón”, expresó Caín, quien el 12 de noviembre de 2011 perdió su cetro ante Junior dos Santos en un combate que duró 64 segundos, pero se repuso del fracaso. Casi un año después, “Brown Pride” destronó la corona del sudamericano en una pelea en la que dominó de principio a fin a su rival.

“Representar a los mexicanos en este deporte es importante, sobre todo para los jóvenes que viven en México y aquí en Estados Unidos. Me alegra ser un ejemplo para ellos, es un orgullo para mí”, aseguró Velásquez.

LA CIFRA

3:36
minutos duró la primera pelea entre Caín y “Big Foot”, que ganó el primero

PARA HOY

La transmisión de las peleas por el campeonato de los pesos completos y la definición de los próximos retadores por el título de completos y ligeros será por TDN y comienza a las 19:00 horas. La pelea de Caín iniciaría alrededor de las 22:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando