Deportes
Caín Velásquez, con el orgullo por bandera
El peleador de origen mexicano habla sobre sus raíces y esos toques de sabor latino que inyecta a la UFC
Y es que el campeón del mundo peso pesado de la UFC anhela llenar el Coloso de Santa Úrsula, como alguna vez lo hiciera Julio César Chávez.
“Me gustaría pelear en México, no tenemos fecha ni una idea clara de cuándo pudiera ser, pero sí me gustaría pelear en el Estadio Azteca”, dijo el mexicoamericano durante su jornada de promoción de la UFC en Guadalajara, que incluyó firma de autógrafos con ganadores de una promoción de EL INFORMADOR.
Velásquez, que se encuentra en etapa de descanso tras retener su título mundial ante el brasileño Junior Dos Santos, dejó en claro que sus planes son reinar por mucho tiempo en la división estelar del circuito de artes marciales mixtas. “Yo quiero defender en muchas peleas mi campeonato. Sé que no es fácil porque hay peleadores muy capaces en la UFC, pero por eso me preparo muy bien”.
Caín estimó que en un tiempo no muy lejano, los combates de artes marciales mixtas serán tan populares como el boxeo. “Ha crecido mucho la afición por este deporte, cada vez son más los niños y jóvenes que les gusta ver la UFC y no dudo que en un futuro muy lejano va a ser tan popular y tan conocido como el box”.
Velásquez es oriundo de Salinas, California, pero tiene raíces mexicanas por parte de su padre, un emigrante que se casó en Estados Unidos con una mexicoamericana. “Estoy muy contento de estar aquí, me gusta mucho México, nosotros vivíamos cerca de la frontera cuando era niño y seguido estábamos en Sonora, siempre me he identificado mucho con todo lo mexicano”.
— ¿Qué hace diferencia en Caín, respecto a los brasileños y a los estadounidenses que solían dominar la UFC?
—Siempre he pensado que como buen mexicano nunca me doy por vencido, a pesar de la adversidad seguimos peleando y eso me ha ayudado mucho en la UFC.
— ¿Porqué tu tatuaje de la Virgen de Guadalupe y la música de Vicente Fernández antes de tus peleas?
—Son elementos con los que crecí y que me identifican con México. La Virgen siempre me cuida y me encomiendo a ella antes de mis peleas; y la música de Vicente Fernández es en homenaje a mi papá, esa canción de “No me sé rajar” me gusta porque mi papá así llegó a Estados Unidos y nunca se 'rajó'.
LA FRASE
"Me gustaría pelear en México, no tenemos fecha ni una idea clara de cuándo pudiera ser, pero sí me gustaría pelear en el Estadio Azteca”.
Caín Velásquez, peleador de UFC
Síguenos en