Deportes
Caen los primeros puntos
Sergio Pérez estrena su casillero de puntos con McLaren, luego de terminar en la novena posición
En la arrancada, el tapatío montó llantas intermedias para lluvia, para luego pasar por pits en otras tres ocasiones —mismo número de paradas que tuvo el resto de la parrilla— ante unos neumáticos medios y duros que se degradaban más rápido.
El jalisciense se mantuvo gran parte de la carrera dentro de la zona de puntos, ganando algunos puestos gracias a que los pilotos punteros entraban a pits, pero volviendo a su realidad cuándo éstos, con mejor ritmo, superaban su McLaren MP4-28.
Hacia el final de la carrera, en la vuelta 55, McLaren llamó a Checo a pits, para montar su último set de neumáticos, y asegurar la novena posición, en un movimiento en el que el equipo se la jugó y hasta pudo salir perdiendo. “Era muy arriesgado continuar, tenía que entrar”, aseguró Pérez. Con estas llantas de compuesto medio, el tapatío marcó su primera vuelta récord del día y de la carrera, con 1:39.199 minutos.
McLaren tuvo una ligera mejoría en el desempeño del MP4-28, pero al final Button no pudo mantenerse en competencia, luego de que una llanta mal colocada le impidió seguir en el Gran Premio.
Esteban mejora su rendimiento
Para Esteban Gutiérrez la experiencia de correr su segunda carrera en Fórmula Uno ha sido gratificante. El regio pudo culminar en la posición 12 y sin incidentes. “Es un resultado bueno, aunque me hubiera gustado terminar en los puntos (...) seguiremos trabajando para lograrlo”, comentó el piloto de Sauber.
También fue un buen resultado para el equipo de Hinwil, que suma sus primeros cuatro puntos, gracias a que Nico Hulkenberg terminó en la octava posición, en lo que fue la primera carrera del año para el alemán, quien no pudo largar en Australia por un problema con el C32.
EL DATO
La siguiente parada
Dos semanas de espera para la siguiente carrera. La tercera fecha del “Gran Circo” será en Shanghai, la actividad comenzará el 12 de abril con las primeras pruebas y el domingo 14 se correrá el del Gran Premio de China.
FRASE
"Finalicé noveno, mejorando en dos puestos mi clasificación de la semana pasada. Se puede decir que se ha hecho un progreso grande".
Sergio Pérez, piloto tapatío de McLaren.
"Al final de la carrera perdimos demasiado tiempo debido al desgaste excesivo de los neumáticos. No obstante, el equipo ha mejorado durante todo el fin de semana".
Esteban Gutiérrez, piloto regiomontano de Sauber.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
El tricampeón trepa a la cima
Piloto Equipo Puntos
1.- Sebastián Vettel Red Bull 40
2.- Kimi Räikkönen Lotus 31
3.- Mark Webber Red Bull 26
4.- Lewis Hamilton Mercedes 25
5.- Felipe Massa Ferrari 22
6.- Fernando Alonso Ferrari 18
7.- Nico Rosberg Mercedes 12
8.- Romain Grosjean Lotus 9
9.- Adrian Sutil Force India 6
10.- Paul di Resta Force India 4
11.- Nico Hulkenberg Sauber 4
12.- Sergio Pérez McLaren 2
13.- Jenson Button McLaren 2
14.- Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1
15.- Valtteri Bottas Williams 0
16.- Esteban Gutiérrez Sauber 0
17.- Jules Bianchi Marussia 0
18.- Charles Pic Caterham 0
19.- Giedo van der Garde Caterham 0
20.- Max Chilton Marussia 0
21.- Daniel Ricciardo Toro Rosso 0
22.- Pastor Maldonado Williams 0
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
Red Bull domina
Equipo Puntos
1.- Red Bull 66
2.- Lotus 40
3.- Ferrari 40
4.- Mercedes 37
5.- Force India 10
6.- Sauber 4
7.- McLaren 4
8.- Toro Rosso 1
9.- Williams 0
10.- Marussia 0
11.- Caterham 0
PATINÓN
Lewis Hamilton se equivoca de pits
Cuando Lewis Hamilton fue llamado a pits por primera vez en la carrera, alrededor de la vuelta 7, el inglés se incorporó a la zona de fosos para recibir nuevos compuestos medios. Acostumbrado a integrarse al pit de McLaren, el “hijo predilecto” de Woking, se equivocó de parada y se detuvo en el lugar de su ex compañero, Jenson Button y los mecánicos le hicieron gestos para que continuara, hasta que llegó a su pitlane, en Mercedes. “Por tantos años me he detenido en los pits con McLaren, pero me equivoqué, así que una gran disculpa a mi compañero”, dijo Lewis.
Síguenos en