Deportes

Cadel Evans pertenecerá al BMC hasta el 2014

El equipo suizo tiene poco de haber subido al nivel de equipo pro

SIDNEY, AUSTRALIA (02/AGO/2011).- El ciclista Cadel Evans, flamante ganador del Tour de Francia, firmó un contrato por otros tres años con el equipo BMC, que el mes pasado lo ayudó a convertirse en el primer australiano en consagrarse campeón de la clásica carrera.

El pedalista de 34 años llegó a la escuadra suiza para la temporada 2010 y la encabezó en sus primeras campañas en el Tour y el Giro de Italia un año antes de obtener el nivel de "equipo pro".

"Siento que como equipo hemos crecido exitosamente juntos. Ha sido un viaje divertido y satisfactorio hasta ahora", dijo Evans en un comunicado publicado en el sitio de internet del BMC (www.bmc-racing.com).

"Desde el principio sentí que el equipo BMC tenía mucha confianza en mí como miembro y como líder. Un contrato más largo es consecuencia de eso. Espero los próximos años. Seguiremos trabajando y progresando hacia el futuro", agregó.

Uno de sus compañeros de equipo, George Hincapie -tres veces campeón de ruta en Estados Unidos- también acordó su continuidad por otra temporada, su decimonovena como profesional.

"Tener a estos dos (corredores) de vuelta en el equipo BMC el año que viene nos permite continuar nuestro crecimiento teniendo dos capitanes para brindar liderazgo al resto en nuestra organización", manifestó el estadounidense Jim Ochowicz, director de la escuadra.

Evans ocupa el número uno del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional tras su victoria en el Tour, en tanto el BMC está segundo en la clasificación de equipos, un crecimiento excepcional para una agrupación tan joven.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando