Cachorros sigue su sueño por la corona
En la apertura de la primera entrada, Kris Bryant apagó el ánimo de los fanáticos de Cleveland con un cuadrangular que dio paso a la primera carrera del sexto encuentro de la Serie Mundial
ESTADOS UNIDOS (02/NOV/2016).- Si los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland han tenido que esperar décadas por un campeonato en las Grandes Ligas, disputar un séptimo juego de la Serie Mundial no está de más.
Chicago se aferra al sueño de un título en el Clásico de Otoño. En territorio ajeno, el conjunto de los Cachorros de Chicago se adueñó del sexto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas para igualar la serie a tres encuentros por novena y forzar a un séptimo y definitivo encuentro luego de derrotar en el Progressive Field de Ohio a los Indios de Cleveland por pizarra de nueve carreras a tres.
Cachorros pegó primero. Apenas en la apertura de la primera entrada, Kris Bryant, tercero en el orden de los visitantes, apagó el ánimo de los fanáticos de Cleveland con un cuadrangular en solitario que significó la primera carrera en la cuenta de los de Chicago. Ante los envíos de Josh Tomlin, el tercera base de los visitantes sacó la pelota por el jardín central.
Con Tomlin desconcentrado, la ofensiva de Chicago volvió a explotar y consiguió dos carreras más con un doblete de Addison Russell combinado con un error del tercera base Jason Kipnis que terminó por enviar a Anthony Rizzo y a Ben Zobrist hasta la registradora.
La tercera entrada se convirtió en una verdadera pesadilla para los Indios. Con Dan Otero en los controles, Chicago hizo de las suyas al poner cuatro líneas más en su pizarra gracias a un Grand Slam de Addison Russell.
El parador en corto estadounidense no dudó en apagar por completo la euforia de la afición local con un tablazo de cuatro esquinas que fue a parar detrás de la línea divisoria del jardín central, llevándose por delante a Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Ben Zobrist.
Por si esto fuera poco, el estacazo de Russell fue el primero con las bases llenas en una Serie Mundial para los Cachorros.
La ofensiva de los de Ohio no se quedó con los brazos cruzados y en el cierre del cuarto rollo se hizo presente en la pizarra con un batazo sencillo al sendero central de Mike Napoli que encaminó hasta la goma a Kipnis para poner la primera línea en su cuenta.
Pese a haber conseguido una carrera, la ofensiva de los locales desaprovechó la oportunidad de acortar ventaja en el tanteador al dejar la casa llena. Jake Arrieta salió del apuro y retiró a Tyler Naquin por la vía del ponche.
Jason Kipnis, uno de los hombres más productivos de la novena local, no desentonó y logró la segunda carrera en favor de su equipo con un cuadrangular ante los envíos de Arrieta. El segunda base de los de Cleveland conectó un estacazo de vuelta entera que fue a parar detrás del sendero central.
Para el octavo rollo, Cleveland volvió a amenazar con hombres en las bases, pero falló ante los envíos del cerrador Aroldis Chapman, quien volvió a lucir en los controles.
La novena de la Ciudad de los Vientos culminó su triunfo de la mejor manera en la novena entrada. Anthony Rizzo se voló la barda con un cuadrangular remolcador de dos carreras al llevarse por delante a Kris Bryant.
Cleveland hizo más decorosa la pizarra en el cierre del noveno capítulo al conseguir su tercera anotación de la noche con un imparable de Roberto Pérez.
Para este miércoles, Indios y Cachorros se verán las caras por última vez en el Progressive Field para definir al nuevo campeón de la Liga de beisbol más importante del mundo.