Deportes

Cabrera va a defender el título del U.S. Open

Espera que su potencia y la precisión de sus tiros desde el tee le permitan dominar este pintoresco campo junto a un acantilado

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Si Angel Cabrera echa humo este fin de semana en el Torrey Pines Golf Course, será por el nivel de su juego, no por los Lucky Strike y los Camel que acostumbraba a fumar.

El argentino dejó el cigarrillo tras ganar el U.S. Open del año pasado en Oakmont, donde acuñó la frase: "Algunos jugadores usan sicólogos. Yo fumo".

Ya no juega entre bocanadas de humo.

Cabrera, quien espera que su potencia y la precisión de sus tiros desde el tee le permitan dominar este pintoresco campo junto a un acantilado, asegura que no hace nada para compensar el hábito de fumar.

De hecho, algo ha cambiado desde que dejó el cigarrillo: no ha vuelto a ganar tras su sensacional triunfo del año pasado en el U.S. Open, en el que contuvo la embestida de Tiger Woods y Jim Furyk y se impuso por un golpe.

El sudamericano espera recuperar la magia y dominar otra vez uno de los torneos más difíciles del circuito golfístico, que este año tendrá una extensión récord de seis mil 989 metros.

El argentino espera exhibir nuevamente los nervios de acero que le dieron el triunfo el año pasado.

Cabrera tuvo una tercera ronda de 76, pero al día siguiente cerró con un 69 tras mantener un duelo vibrante con Woods y Furyk. Fue el primer campeón que tuvo una ronda de 76 desde que Johnny Miller se apuntó esa cifra en 1973, también en la tercera ronda y en el mismo campo de Oakmont.

"Hubo un desfile y las celebraciones duraron un par de días", recuerda. "Fue un triunfo muy grande, no solo para Cabrera sino también para el país".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando