Deportes
Cabañas regresa al Azteca
Rinden homenaje América y Selección de Paraguay al delantero guaraní
El homenaje se realizó ante una escasa entrada en el 'Coloso de Santa Ursula', donde los aficionados del club mexicano no respondieron a las expectativas para este partido de reconocimiento a la trayectoria del futbolista, baleado en un bar de la capital mexicana el 25 de enero de 2010.
Ambos equipos tuvieron detalles con el que fuera goleador con las dos playeras y Cabañas entrenó al parejo de sus compañeros del representativo nacional sudamericano por aproximadamente 15 minutos.
Después, los integrantes de ambas escuadras fueron a vestir sus indumentarias y luego salieron por los pasillos de plástico que se utilizan normalmente para los partidos de liga.
Todos, incluidos los elementos de banca, pasaron a la cancha con una playera blanca, que al frente traía el rostro del goleador paraguayo y además la palabra "Ipora", que significa 'estoy bien' en guaraní, en la parte posterior su característico numero diez y el apellido.
Ya con los futbolistas, técnicos, su esposa y dos hijos reunidos alrededor del circulo central, la Asociación Paraguaya de Futbol le entregó una casaca del representativo albirrojo enmarcada.
En toda la circunferencia se colocó una manta de forma circular con una leyenda que describe lo experimentado por el artillero, quien a pesar del balazo recibido ha tenido una recuperación milagrosa: "Grandeza es no dejarse vencer por nada".
Posterior a ello se ofició una breve misa y a continuación arrancó el partido entre el club y la selección paraguaya, donde el artillero vistió la casaca de Aguilas hasta el minuto ocho y medio, cuando fue sustituido por Juan Carlos Medina.
Síguenos en