Deportes

Cabañas difícilmente recordará el incidente

El impacto de bala interrumpe algunas funciones cerebrales y es probable que nunca recupere la memoria de lo acontecido, declara el neurocirujano paraguayo, Celso Fretes

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas recuerda todo, salvo la agresión de la que fue objeto el 25 de enero pasado, ese hecho podría no recordarlo nunca más, sostuvo en la capital paraguaya un prestigioso neurocirujano de este país.  

Según el médico Celso Fretes, que visitó dos veces a Cabañas en el Hospital Los Angeles, de México (Distrito Federal), donde quedó internado tras el atentado con un tiro en la cabeza, sufrido en el Bar Bar, 'en esta clase de acontecimientos se interrumpen las funciones cerebrales'.  

De acuerdo a informes, el jugador del América de México y la selección nacional de Paraguay, despertó el domingo 31 de enero y reconoció a familiares y amigos, hasta en las fotos, pero especialistas adelantaron que del suceso criminal nada recordará. Fretes, declaró este lunes a un medio digital que 'en los casos de heridas de bala, traumatismos en los que hay pérdidas de conocimiento como lo que tuvo Cabañas, existe una interrupción de las funciones cerebrales que puede ser transitoria e irreversible, como en este caso'.  

El médico paraguayo agregó que en estos hechos se pierde la memoria de sucesos recientes, acontecidos minutos antes y minutos después de recuperar la conciencia y que por eso se cree, que es probable que nunca recupere la memoria de lo acontecido en ese momento.  

Puntualizó el galeno que en circunstancias del tipo que le sucedió a Cabañas, en el Bar Bar de México, 'se desconectan las conexiones que hay en el cerebro y pierde la conciencia', lo que lleva al olvido de lo acontecido.  

De acuerdo a los informes divulgados en Paraguay, el futbolista se recupera satisfactoriamente y seguirá su recuperación en México, cuyas autoridades policiales y judiciales esperan el momento de tomarle la declaración, lo que debe ser autorizado por los médicos.  

El domingo recibió la visita del presidente Fernando Lugo, quien le entregó un presente y recibió de Cabañas una camiseta del club América, con una dedicatoria de puño y letra y señaló que encontró 'muy lúcido y fuerte', al destacado delantero de la selección albirroja.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando