Deportes

¡CÓMO LE SUFRIÓ!

En el Fairway, por Augusto Pedrero

Después de no meter ni un solo putt para birdie, durante todos los segundos nueve hoyos del domingo pasado, afortunadamente Lorena Ochoa volvió a ganar en la LPGA. Esta vez ganó el torneo Navistar LPGA Classic, en desempate contra la norteamericana Cristie Kerr y la taiwanesa Candie Kung.

Al final, realmente Lorena no necesitó meter ningún putt crucial, ya que las que podían ganarle tampoco lo hicieron. Aún en el desempate, las dos golfistas que pudieron haberle ganado “tripotearon”, una en el primer hoyo y la otra en el segundo.

Quienes estábamos viendo por televisión el torneo en el club, sufrimos más que la misma Lorena cuando la veíamos fallar algunos putts cortos. Como que durante toda la segunda vuelta del domingo perdió el “feeling” del toque, en los por demás difíciles greenes de esa vuelta del campo de golf. Es más, los 15 golpes bajo par que tiró en el torneo, los hizo únicamente en los nueve hoyos de la primera vuelta, al realizar dos “águilas”, 12 birdies y un bogey.

Sin embargo, al final todos nos fuimos contentos con la victoria de Lorena. Desde que inició este torneo, recuerdo que yo estaba sorprendido con los 10 golpes bajo par que tiró en los dos primeros días, ya que no había competido en las cuatro semanas anteriores. Por eso es la número uno del mundo. Tiene la actitud y talento para serlo.

Con esta victoria acumula siete en lo que va del año y 24 en su carrera profesional en la LPGA.

A ver si esta semana empata su récord de 2007 de ocho torneos ganados, ya que, a  partir del jueves próximo, inicia el torneo Samsung World Championship, que, en esta ocasión, se jugará a la orilla del mar, en el Ocean Course, par 72 de 6 mil 450 yardas, del desarrollo denominado Half Moon Bay Golf Links, localizado al sur de San Francisco, California. El año pasado, Lorena lo ganó en el Bighorn Golf Club de Palm Springs, California, y sabemos que este año tiene todos los deseos de refrendarlo.

Semana latinoamericana

El domingo pasado hubo tres latinoamericanos que ganaron torneos en sus respectivas giras. Lorena ganó en la LPGA, el colombiano Camilo Villegas, de 26 años, volvió a ganar en la PGA Tour y el argentino Eduardo Romero, de 54 años, ganó en la Champions Tour. Increíble, ¿verdad?

Algo le pasó a Camilo este mes, ya que ganó los dos últimos de los cuatro torneos de  playoffs de la Copa FedEx, y terminó en el segundo lugar general de dicha copa.  El torneo anterior que ganó fue el BMW Championship y el domingo pasado ganó nada más y nada menos que el Tour Championship, que se juega en el precioso y legendario club donde Bobby Jones aprendió a jugar golf, el East Lake Golf Club, en la ciudad de Atlanta, Georgia. En cada uno de dichos torneos, Camilo ganó un millón 260 mil dólares y, por quedar en segundo lugar de la Copa Fedex, se llevó “únicamente” tres millones de dólares. Como que ya sacó para sus chicles, ¿verdad?

Los seis torneos que siguen en la PGA Tour hasta el 9 de noviembre próximo, corresponden a otra etapa de la gira que se le denominó Serie de Otoño (Fall Series). Entre estos torneos se encuentra el Valero Texas Open que se juega en la ciudad de San Antonio, Texas.

Y volviendo a los triunfos latinoamericanos, en la Champions Tour, Eduardo Romero ganó sus “nada despreciables” 315 mil dólares, al coronarse como campeón del torneo SAS Championship, mismos que lo pasaron del octavo al tercer lugar de ganancias de la gira al acumular 1.5 millones de dólares. Como que Romero se enrachó, ya que de los últimos cinco torneos que jugó, ganó tres.

Como que Latinoamérica está empezando a sonar en el mundo del golf. ¿No cree Ud. amable lector?

Hasta la próxima ocasión, mantenga su pelota En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando