Deportes
Button y otros seis pilotos luchan por el liderato
El piloto británico se ubica en la punta de la Fórmula Uno y quiere mantenerla en el GP de España
Fórmula Uno llega a Europa este fin de semana con un
Jenson Button encaramado en la cumbre y un Michael Schumacher desesperado por compensar un retorno hasta ahora decepcionante.
Button, que viene de su segunda victoria en la temporada para McLaren en el Gran Premio de China, llega al GP Español con 60 puntos, seguido por otros seis pilotos dentro de un margen de 20 unidades.
"Por el momento me concentro en cada carrera'', dijo Button.
Nico Rosberg, de Mercedes, está segundo con 50 puntos, uno más que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel, Felipe Massa y Robert Kubicka les pisan los talones.
Pero Schumacher ha quedado rezagado.
El siete veces campeón del mundo necesita mejores resultados para pelear el título. Mercedes ha efectuado un cambio aerodinámico desde la carrera china en la esperanza de mejorar el desempeño del alemán de 41 años, que sólo ha sumado 10 puntos desde que volvió a competir después de tres años.
"No sería realista esperar que de pronto estemos compitiendo por la punta'', admitió Schumacher, seis veces ganador del GP Español.
El ex jefe de Schumacher en Benetton, Flavio Briatore, opina que no será fácil para el alemán destacarse en una de las temporadas más competitivas.
"No sé cómo se podrá recuperar. La competencia es encarnizada'', comentó Briatore. "Siempre dije que le resultaría difícil aventajar a Rosberg. No se puede regresar en un deporte tan competitivo después de cuatro o cinco años''.
Rosberg ha mejorado paulatinamente y llega al circuito de Catalunya "sumamente motivado''.
"Espero una mejor carrera en Barcelona que la que tuve en China'', afirmó.
Aunque Red Bull se pregunta cómo traducir su sólido desempeño de la clasificación en mejor resultado en la carrera, puede confiar en que los últimos nueve ganadores aquí han largado desde la primera posición.
Vettel, con 45 puntos, ha tenido tres primeros lugares de partida hasta ahora, pero sólo ganó en Malasia después que su compañero Mark Webber fue el primer clasificado allí. Pero cuestiones de credibilidad siguen empañando el progreso de Red Bull como para ser un aspirante serio al campeonato.
Alonso, quien afirma que "Ferrari sigue siendo el favorito'' y ganador aquí en el 2006, cree que la clasificación del sábado será clave.
"Históricamente se necesita partir al frente'', comentó el piloto español.
Kubica, con 40 puntos, ha sido la sorpresa de la temporada para Renault.
"Si me hubieran dicho al comienzo de la temporada, o siquiera después de Bahrein, que sumaría 40 puntos y tres llegadas entre los cinco primeros, me habría muerto de felicidad'', dijo el piloto polaco. "La próxima carrera será otra gran prueba para nosotros porque el retorno a Europa suele ser un momento decisivo en la temporada ya que muchos equipos planean grandes modificaciones para sus autos''.
Sauber espera haber superado las fallas de su motor Ferrari para lograr sus primeros puntos. Los nuevos equipos Lotus, Hispania y Virgin confían en que algunas mejoras aerodinámicas les permitan acortar la brecha con las escuderías establecidas
BARCELONA, ESPAÑA (05/MAY/2010).- La
Button, que viene de su segunda victoria en la temporada para McLaren en el Gran Premio de China, llega al GP Español con 60 puntos, seguido por otros seis pilotos dentro de un margen de 20 unidades.
"Por el momento me concentro en cada carrera'', dijo Button.
Nico Rosberg, de Mercedes, está segundo con 50 puntos, uno más que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel, Felipe Massa y Robert Kubicka les pisan los talones.
Pero Schumacher ha quedado rezagado.
El siete veces campeón del mundo necesita mejores resultados para pelear el título. Mercedes ha efectuado un cambio aerodinámico desde la carrera china en la esperanza de mejorar el desempeño del alemán de 41 años, que sólo ha sumado 10 puntos desde que volvió a competir después de tres años.
"No sería realista esperar que de pronto estemos compitiendo por la punta'', admitió Schumacher, seis veces ganador del GP Español.
El ex jefe de Schumacher en Benetton, Flavio Briatore, opina que no será fácil para el alemán destacarse en una de las temporadas más competitivas.
"No sé cómo se podrá recuperar. La competencia es encarnizada'', comentó Briatore. "Siempre dije que le resultaría difícil aventajar a Rosberg. No se puede regresar en un deporte tan competitivo después de cuatro o cinco años''.
Rosberg ha mejorado paulatinamente y llega al circuito de Catalunya "sumamente motivado''.
"Espero una mejor carrera en Barcelona que la que tuve en China'', afirmó.
Aunque Red Bull se pregunta cómo traducir su sólido desempeño de la clasificación en mejor resultado en la carrera, puede confiar en que los últimos nueve ganadores aquí han largado desde la primera posición.
Vettel, con 45 puntos, ha tenido tres primeros lugares de partida hasta ahora, pero sólo ganó en Malasia después que su compañero Mark Webber fue el primer clasificado allí. Pero cuestiones de credibilidad siguen empañando el progreso de Red Bull como para ser un aspirante serio al campeonato.
Alonso, quien afirma que "Ferrari sigue siendo el favorito'' y ganador aquí en el 2006, cree que la clasificación del sábado será clave.
"Históricamente se necesita partir al frente'', comentó el piloto español.
Kubica, con 40 puntos, ha sido la sorpresa de la temporada para Renault.
"Si me hubieran dicho al comienzo de la temporada, o siquiera después de Bahrein, que sumaría 40 puntos y tres llegadas entre los cinco primeros, me habría muerto de felicidad'', dijo el piloto polaco. "La próxima carrera será otra gran prueba para nosotros porque el retorno a Europa suele ser un momento decisivo en la temporada ya que muchos equipos planean grandes modificaciones para sus autos''.
Sauber espera haber superado las fallas de su motor Ferrari para lograr sus primeros puntos. Los nuevos equipos Lotus, Hispania y Virgin confían en que algunas mejoras aerodinámicas les permitan acortar la brecha con las escuderías establecidas
Síguenos en