Deportes

Bush, a la expectativa

El corredor de los Santos dice que no puede hacer nada si le quitan el Trofeo Heisman

METAIRIE, LUISIANA (09/SEP//2010).-  Reggie Bush se negó el miércoles a dar detalles sobre lo que sabe de la posibilidad de que le quiten su trofeo Heisman.

"En este momento, la decisión no está en mis manos", dijo Bush el miércoles, después de entrenar con los Santos de Nueva Orleans.

Bush dijo que no podía "confirmar ni negar" si se ha reunido con alguien del Fondo del Trofeo Heisman, y pidió que cualquier inquietud al respecto se dirija a esa organización, cuando se le preguntó sobre un reporte de Yahoo, según el cual, el astro podría ser despojado del galardón hacia finales de este mes.

"Si no me equivoco, creo que la gente del Fondo del Heisman declaró que lo reportado ayer era impreciso. Eso es lo que sé", señaló Bush.

El martes, el director general Robert Whalen dijo a The Associated Press que el organismo no ha tomado una decisión sobre el Heisman de Bush.

La NCAA encontró varias infracciones en el programa de futbol de la Universidad del Sur de California, e impuso en junio varias sanciones a la institución, incluida la pérdida de becas y una suspensión por dos años, en los que no podrá participar en los tazones universitarios. Los Troyanos se han deslindado de Bush, acusado de aceptar dinero y otras prestaciones de representantes de deportistas.

El retiro del Heisman dañaría la imagen y el legado de Bush, quien sin embargo destacó: "En el campo, uno habla con su forma de jugar".

"Esto se dirige a los aficionados, para que tengan una opinión sobre un tema", añadió.

La temporada regular del 2010 en la NFL comienza este jueves por la noche cuando los Santos reciben a los Vikingos de Minnesota.

Ese partido será la revancha de la final del año pasado en la Conferencia Nacional. Bush dijo que no ha pensado si devolvería físicamente el trofeo en caso de que se le despoje del mismo.

"Falta un día para el primer partido de la nueva temporada y estoy concentrado en eso", dijo Bush. "Es un gran partido. Jugamos con los Vikings de Minnesota. Será una locura... He dicho lo que quiero decir y todo lo demás se resolverá solo. Esta es una situación desafortunada para todos, incluidos los jóvenes de la Universidad del Sur de California".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando