Deportes

Buscará ''Travieso'' Arce su quinto título mundial

El actual campeón de peso supergallo buscará levantar la corona de peso gallo

LOS MOCHIS, SINALOA (03/NOV/2011).- Sereno, tranquilo y con un semblante lleno de confianza, se muestra el actual campeón de peso supergallo, Jorge “Travieso” Arce, quien buscará levantar la corona de peso gallo, lo que sería su quinto campeonato en distintas categorías, el próximo 26 de noviembre, al ritmo del Corrido de Mazatlán, cuando se presente el momento de subir al ring.

Esta será una de sus últimas peleas, pues ya visualiza colgar los guantes para el próximo año, con tres o cuatro peleas más.
El púgil mexicano enfrentará al indonesio Angky Angkota, a quien ya sabe como derrotar, pues la estrategia a seguir ya está definida gracias a su entrenador Edgardo Lucero.

“Con mi agresividad, siempre tengo un ritmo de pelea muy alto, muy fuerte, el ritmo no lo aguantan. Al final de cuentas terminan cayendo noqueados. Tengo mucha condición por todo lo que hago, entreno tres veces al día, trabajo con mucha dedicación y al final de cuentas eso es lo que me da la condición arriba del ring”, explicó, en entrevista.

Después de disputar el título de los gallos, este 26 de noviembre, Arce indicó que el final de su carrera se encuentra en el 2012, ya que le gustaría retirarse en buenas condiciones físicas por su bienestar y el de su familia.

Tras colgar los guantes, le gustaría incorporarse a los medios de comunicación como comentarista, en donde ya ha colaborado en algunas ocasiones con la televisora del Ajusco, en contadas transmisiones.

“Me pueden quedar varios años, tengo 32, yo creo que me pueden quedar tres o cuatro años más, pero yo no quiero. Por el bienestar de mi familia quiero seguir peleando un año sí acaso, un año más si logró la quinta corona, eso será importantísimo y nadie me va a rebasar. Entonces, creo que ya con eso podría retirarme dignamente”, dijo.

“En unas cuatro peleas más. Además del 26 de noviembre, quiero pelear en febrero, en mayo, en septiembre y cerrar en diciembre, el 2012 es el último año que me queda como boxeador”, acotó Arce.

Pese a ser campeón del peso minimosca, mosca, supermosca y supergallo, “El Travieso” no se considera el mejor boxeador mexicano de la actualidad, pero sí el más famoso y el más querido entre la gente.

“No soy el mejor boxeador de México, pero soy el más popular, que la gente más conoce, toda la gente sabe quién es “El Travieso Arce” y eso pues me llena de orgullo”, apuntó.

En su última pelea, a Arce le gustaría enfrentar “a un armenio que me ganó que se llama Vic Darchinyan [en 2009]. A ese boxeador le tengo mucho coraje. Sería un sueño retirarme en un combate contra él”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando