Deportes
Buscan brillar en Kazán
Los clavadistas jaliscienses tienen la mira puesta en el podio del Campeonato Mundial, con el objetivo de alcanzar el boleto olímpico
Iván García viajó con una motivación extra, luego de refrendar su título en la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se convirtió en bicampeón continental.
“Estoy muy feliz, ser bicampeón Panamericano es un orgullo para mí, ya que hemos entrenado muy fuerte para lograrlo y la competencia estuvo muy fuerte desde el inicio y hasta el final, son seis clavados los que hacemos, tuve que estar bien concentrado porque tenía bastantes ganas de ganar el oro y más que nada como meta personal era pasar los 500 puntos de cara al Campeonato Mundial”, declaró.
Ahora, buscará brillar frente a la élite de la especialidad en Kazán. “Estoy muy feliz, satisfecho mas no confiado, tengo bastantes cosas por hacer, no me quiero dar por vencido aquí, sé que he ganado mucho, pero quiero ganar más, entonces, por esa parte estamos concentrados en los entrenamientos”, agregó el “Pollo”.
La buena es que Iván estará de regreso en sincronizados con Germán Sánchez, luego de que en Toronto obtuviera el cuarto lugar junto a Jonathan Ruvalcaba. “No hay otro compañero como Germán. Estoy tranquilo porque ya está de regreso, lo veo bien, lo veo en forma, esperemos que así siga y no se resienta en estos días y la meta es estar dentro de los tres primeros en clavados sincronizados para ganar la plaza Olímpica y en individual estar dentro de los seis primeros”.
Por su parte, Germán Sánchez, quien no participó en los Juegos Panamericanos por una lesión en el hombro derecho, a pesar de que todavía no está al 100 por ciento físicamente afirmó que la fuerza mental en esta próxima competencia será fundamental.
“Estoy mejor, con ansias, con ganas para dar lo mejor que tenemos en esta competencia. No creo que esté al 100%, pero creo que sí estoy mucho mejor. Pasó un tiempo en el que el estrés llegó, pero yo debo de entrenar y trabajar para lo que viene”, concluyó el “Duva”.
Iván García participará en el Mundial de Natación de Kazán en la prueba de la plataforma de 10 metros en individual y en sincronizados con Germán Sánchez. En mayo pasado, esta dupla se llevó oro en la última etapa de la Serie Mundial de Clavados que se efectuó en Mérida, Yucatán.
Arantxa Chávez competirá junto a Michelle Hernández en el trampolín de tres metros, mientras que Alejandra Orozco participará en la plataforma de 10 metros en la modalidad de sincronizados junto con Paola Espinosa.
EL DATO
Plazas olímpicas en juego
Los clavadistas deberán quedar dentro de los primeros 12 lugares en individual, de esta manera, el país tendrá lugar(es) en Río. Pero en caso de que un mexicano o varios queden en los mejores seis puestos, de manera automática, la plaza tendría su nombre.
En tanto, para sincronizados el pódium definiría también los nombres de los clavadistas que representarían a México en os Olímpicos de 2016.
EL DATO
Plazas olímpicas en juego
El resto del equipo mexicano lo conforman Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo y Alejandra Estrella. Y será el 25 de julio cuando empiece la competencia de clavados en el Mundial de Natación de Kazán, Rusia.
Síguenos en