Deportes

Busca arbitraje 'olvidar malos entendidos' con Liga MX

Marco Antonio Rodríguez considera que las próximas ligas deben ser un parte aguas en la historia del futbol en México y en el gremio del arbitral

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).- El árbitro central Marco Antonio Rodríguez consideró que la Nueva Liga MX y la Liga de Ascenso MX debe ser un parteaguas en la historia del futbol en México, no sólo para el deporte en sí, sino para todos lo que la integran.

"Es una misma familia, somos la Federación Mexicana de Futbol (FMF), muy emocionados, hoy es un día muy importante para la historia de este deporte en esta nación, como liga y equipo arbitral estamos conscientes que siempre debemos dar lo mejor en cada momento", dijo.

Manifestó que es momento de dejar atrás todos los mal entendidos que se han dado al interior del gremio arbitral y empezar una etapa que beneficie al balompié nacional.

"Es el momento de hablar de las cosas, de los buenos escenarios que habrá en el futbol mexicano, la gran entrega de los equipos y la gran ética profesional de cada uno de los árbitros", apuntó.

A su vez, Edgardo Codesal, ex presidente de la Comisión de Arbitraje, manifestó que el grupo de trabajo que se ha formado es el ideal para hacer un buen trabajo.

"Hay ex árbitros, la Comisión técnica, varios de ellos trabajando, no necesariamente tiene que ser un ex árbitro presidente, lo importante es que en la Comisión Técnica los ex árbitros lo hagan adecuadamente", aclaró.

Destacó la importancia de que existan elementos de experiencia y capacidad "para seguir representando a México, Marco Rodríguez, Roberto García Orozco, Francisco Chacón son árbitros de primer nivel".

"También le va a dar oportunidad a jóvenes, igual que a los jóvenes jugadores también a los jóvenes árbitros. Hasta ahora lo que veo es un signo positivo vamos a esperar como funciona", sentenció.

Temas

Sigue navegando