Deportes

Bulgaria retira a sus equipos de halterofilia de los Juegos Olímpicos

La Federación Búlgara de Halterofilia anunció el retiro de sus equipos, tanto varonil como femenil, tras resultar el positivo por dopaje de once de sus atletas

Sofía.- A poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Federación Búlgara de Halterofilia anunció el retiro de sus equipos, tanto varonil como femenil, tras resultar el positivo por dopaje de once de sus atletas.

Anton Kodzhabashev, presidente del organismo, anunció en un comunicado que "recibimos una carta de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), donde nos comunicaron que once de nuestros atletas habían salido positivo en los últimos exámenes".

Ocho hombres y tres mujeres son los implicados tras los resultados de las pruebas que se realizaron los días 8 y 9 de junio, donde se encontró metadianon, un esteroide anabilizante prohibido, situación por la que se determinó no acudir a la justa veraniega.

"Los controles realizados en una sesión de entrenamiento en Asenovgrad, revelaron la presencia de este estimulante, por ello mejor nos vamos", dijo el directivo sin revelar los nombres de los implicados.

Los once halteristas se encontraban en la recta final de su preparación rumbo a la justa veraniega que se realizará del 8 al 24 de agosto próximo.

En los próximos días, una comitiva de la Federación Búlgara de este deporte viajará a Colonia, Alemania, para conocer los resultados del contra análisis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando