Deportes

Broncos, favoritos en el Oeste de la AFC

Denver luce como el candidato a vencer, no sólo en su división, sino en toda la Conferencia Americana

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- Sólo una división en la NFL envió a tres de sus cuatro equipos a los playoffs en la temporada del 2013: el Oeste de la AFC. Denver, Kansas City y San Diego llegaron a la postemporada el año pasado, donde solamente Peyton Manning y compañía alcanzaron el último escalón, en donde fueron apaleados por Seattle.

Con la mente puesta en borrar la vergonzosa exhibición que dieron en Nueva York el pasado 2 de febrero, los Broncos se perfilan como el equipo a vencer no sólo de esta división, sino de toda la Conferencia Americana. En 2013 establecieron récords a la ofensiva y Peyton Manning rompió la marca de más pases de anotación en una temporada. Todo esto de poco sirvió, ya que al final del año no levantaron el trofeo ‘Vince Lombardi’.

Ahora, con Manning en su tercer año en los controles, la directiva encabezada por John Elway hizo aún más poderoso a este equipo, especialmente a la defensiva, a la que se incorporaron jugadores de la talla de DeMarcus Ware, Aqib Talib y T.J. Ward.

Con los Jefes de Kansas City hay muchas dudas, más de las que se podrían pensar después de que en su primer año como entrenador en jefe, Andy Reid logró revolucionar a un equipo que venía de ser el peor en la campaña del 2012 y que en la temporada pasada logró su pase a la postemporada, en donde cayeron estrepitosamente frente a los Potros después de ir ganando.

Kansas City sufrió pérdidas claves en ambos lados del balón, pero las dudas más serias se centran en su línea ofensiva, pues Branden Albert ya no está y Eric Fisher no ha respondido a las expectativas de primera selección global. Reid y compañía esperan que el trabajo del mariscal de campo Alex Smith saque a flote a este equipo, más aún después de firmar una extensión de contrato apenas hace algunos días.

En San Diego también se confía mucho en el trabajo del ataque, especialmente en el aéreo, luego de que en el primer año de Mike McCoy como entrenador en jefe, Philip Rivers pudo disminuir las entregas de balón y se convirtió en un verdadero administrador del juego. También, es clave el trabajo de la ofensiva terrestre, que el año pasado se mostró sólido por lapsos y que de una vez por todas este año se espera se convierta en una de las fortalezas de este equipo.

Una nueva esperanza

En los Raiders es ganar o morir. En su tercer año, Dennis Allen y Reggie McKenzie se juegan sus puestos de entrenador y gerente general respectivamente. Oakland, inmersos en problemas de tope salarial en los últimos años, por fin vio una salida para este 2014 y abrieron la cartera. Jugadores veteranos pero con anillos de Super Bowl llegaron a este equipo en busca de por fin tener un resultado positivo después de 11 años consecutivos de malas temporadas y malas decisiones.

A la ofensiva, los controles se le han otorgado al novato mariscal Derek Carr, el primero en la historia de la franquicia en iniciar una temporada regular, esto a pesar de la llegada de Matt Schaub y sus ocho millones de dólares de salario para esta temporada. El juego terrestre será clave para no presionar mucho al joven pasador y será el trabajo de Maurice Jones-Drew y Darren McFadden.

A PRUEBA

Bajas a la ofensiva


A la ofensiva, Denver buscará sobreponerse a las bajas de Erick Decker y Knowshon Moreno y de la suspensión por cuatro juegos de Wes Welker.

Los Broncos fueron la ofensiva más potente de la temporada pasada, número uno en yardas totales, por aire y puntos anotados en promedio por juego.

DIVISIÓN OESTE DE LA CONFERENCIA AMERICANA

Raiders de Oakland


Récord 2013: 4-12
PlayOffs: No (Última vez: Súper Bowl XXXVII)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 20.1 (24to)
Yardas totales: 333.8 (23ro)
Yardas aéreas: 208.8 (25to)
Yardas terrestres: 125 (12do)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 28.3 (29no)
Yardas totales: 363.7 (22do)
Yardas aéreas: 255.8 (28vo)
Yardas terrestres: 107.9 (13ro)

Jugador Clave:  Marcel Reece (Corredor de poder): Más allá de ser un bloqueador en el juego terrestre, es muy versátil que puede acarrear y atrapar el balón, sin embargo, ha sido desaprovechado en el esquema ofensivo, pero las pocas veces que ha tenido la oportunidad de hacer jugadas las hace en grande y se espera sea tomado más en cuenta este 2014.

Contratación Clave: Donald Penn (Tackle ofensivo): Ocupará la posición de tackle izquierdo, sustituyendo a Jared Veldheer que se fue a los Cardenales. Su trabajo será fundamental para proteger el lado ciego del novato mariscal Derek Carr y así ahorrarle presión.

Pérdida clave: Lamarr Houston (Ala defensiva, firmó con Chicago).

Primera selección colegial: Khalil Mack (5to global, Apoyador externo).​

Broncos de Denver

Récord 2013: 13-3
PlayOffs: Sí (Super Bowl XLVIII DEN 8 – SEA 43)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 37.9 (1ro)
Yardas totales: 457.3 (1ro)
Yardas aéreas: 340.3 (1ro)
Yardas terrestres: 117.1 (15to)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 24.9 (22do)
Yardas totales: 356 (19no)
Yardas aéreas: 254.4 (27mo)
Yardas terrestres: 101.6 (7mo)

Jugador Clave:  Von Miller (Apoyador externo): Miller tuvo un complicado 2013 en el que enfrentó una suspensión de seis juegos y sufrió de algunas lesiones, lo que se notó en los números finales a la defensiva de los Broncos. Ahora, totalmente sano y sin meterse en problemas, el jugador de tercer año promete ser de los más dominantes de la Liga.

Contratación Clave: DeMarcus Ware (Apoyador externo): El líder histórico en capturas con Dallas fue dejado en libertad por los Vaqueros y se incorpora a un equipo contendiente, al que le dará lo mejor de sus últimos años como jugador profesional.

Pérdida clave: Erick Decker (Receptor abierto, firmó con los Jets de Nueva York).

Primera selección colegial: Bradley Roby (31ro globlal, Esquinero).

Jefes de Kansas City

Récord 2013: 11-5
PlayOffs: Sí (Ronda de Comodines KC 44 – 45 IND)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 26.9 (7mo)
Yardas totales: 337.3 (21ro)
Yardas aéreas: 208.8 (24to)
Yardas terrestres: 128.5 (10mo)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 19.1 (6to)
Yardas totales: 367.8 (24to)
Yardas aéreas: 247.6 (25to)
Yardas terrestres: 120.2 (22do)

Jugador Clave:  Alex Smith (Mariscal de campo): No hizo un mal papel en su primer año en el equipo, inclusive, realizó lo suficiente para ganarse una extensión de contrato que le garantiza 45 millones de dólares. La organización de los Jefes confía mucho en su trabajo y esperan que los lidere a los playoffs por segundo año consecutivo.

Contratación Clave: Vance Walker (Ala defensiva): Un buen año con los Raiders le valió ser considerado para llenar el hueco dejado por Tyson Jackson en la línea de los Jefes. No es tarea fácil para este jugador, en el que se confiará gran parte del trabajo defensivo.

Pérdida clave: Brandon Flowers (Esquinero, firmó con San Diego).

Primera selección colegial: Dee Ford (23ro global, Ala defensiva).

Cargadores de San Diego

Récord 2013: 9-7
PlayOffs: Sí (Ronda Divisional SD 17 – 24 DEN)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 24.8 (12do)
Yardas totales: 393.3 (5to)
Yardas aéreas: 270.5 (4to)
Yardas terrestres: 122.8 (13ro)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 21.8 (11vo)
Yardas totales: 366.5 (23ro)
Yardas aéreas: 258.7 (29no)
Yardas terrestres: 107.8 (12do)

Jugador Clave:  Ryan Matthews (Corredor): En 2013 le faltó poco para establecerse como un corredor confiable. En la presente temporada, tiene la obligación de mejorar su desempeño para que el juego ofensivo de los Cargadores no dependa mucho del trabajo que realice Philip Rivers pasando el balón.

Contratación Clave: Brandon Flowers (Esquinero): Cortado por los Jefes, el talentoso defensivo encontró un hogar con los Cargadores y se convierte en una mejora inmediata para uno de los perímetros que figuró entre los peores de la Liga la temporada pasada.

Pérdida clave: Charlie Whitehurst (Mariscal de campo, firmó con Tennessee).

Primera selección colegial: Jason Verrett (25to global, esquinero).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando