Deportes
Bronce para México en clavados de Londres 2012
La tapatía Laura Sánchez logra el tercer lugar en trampolín tres metros
Después de cinco rondas, la saltadora de Guadalajara, de 26 años, sumó 362.40 puntos para conseguir el bronce en una competición donde no hubo sorpresas y que fue dominada con autoridad por las saltadoras chinas Wu Minxia (414.00) y He Zi (379.20), medalla de oro y plata respectivamente.
Es la tercera medalla en clavados para México en Londres 2012.
En una final muy reñida, Laura Sánchez se situaba quinta tras las tres primeras rondas, apuntalada por un muy buen tercer salto que la había dejado a apenas un punto y medio de la estadounidense Cassidy Krug, hasta allí dentro del podio.
La mexicana quedó dentro de las medallas al finalizar la cuarta ronda, tras otro muy buen salto de dificultad 3.1 que le dio 74.70 puntos y la puso apenas 0.05 puntos por encima de Krug, con Cagnotto a menos de dos unidades.
En la quinta y última ronda, Sánchez volvió a mostrarse precisa con un salto que mereció una calificación de 75 puntos, mientras la estadounidense fallaba y a la italiana no le alcanzaba para arrebatar el bronce.
La medalla de bronce de Sánchez es una sorpresa, ya que la mexicana había clasificado para la final luego de ubicarse séptima en las semifinales del sábado y haber sido novena en la primera fase eliminatoria del viernes.
La propia clavadista se había mostrado muy prudente antes de la definición, indicando que su objetivo era estar "dentro de las seis mejores".
Sánchez tenía como mejor actuación olímpica un quinto puesto los sincronizados de esta especialidad en Atenas 2004.
En Beijing 2008 terminó décima en la prueba individual.
Más recientemente, en los Panamericanos de Guadalajara 2011, se llevó el oro en individual y sincronizados.
Por su parte, los chinos han obtenido los cinco títulos puestos en juego hasta ahora y pretenden arrasar con todos los oros, como hicieron en el Mundial de Shanghai 2011.
Síguenos en