Deportes
Brett Favre va por la historia
El veterano mariscal de campo tratará de conseguir el logro cuando los Vikingos de Minnesota enfrenten a los Delfines de Miami
No lo tendrá nada fácil porque sus rivales serán nada menos que los Delfines de Miami, que la pasada semana demostraron una gran defensa ante los Bills de Búfalo.
Pero Favre, que posee 498 pases de anotación como profesional, la mejor marca de la NFL, también cuenta con la clase y motivación suficiente para recuperarse de la derrota ante los Santos de Nueva Orleans con otro hito histórico en su carrera.
Hace trece años y un día, el pase de anotación número 150 de Favre se registró con el que le dio de dos yardas al receptor Antonio Freeman, en el partido que los Packers de Green Bay, su ex equipo, ganó por 23-18 a los Delfines.
Si el mariscal de campo de Minnesota decidiera retirarse, ahora sí definitivamente, tras lanzar sus espirales para la anotación 499 y 500 hoy contra Miami, sólo un jugador en activo estaría en posibilidades de alcanzarlo.
Ese pasador es Peyton Manning, de los Potros de Indianápolis, quien suma 469 envíos de anotación en 13 años en la NFL.
Cada vez que Favre completa una centena de pases de touchdown, su equipo gana.
Cuando lanzó su primera espiral de anotación con Green Bay en 1992, Favre llevó a los Empacadores a vencer a Cincinnati.
Los Bengalíes volvieron a ser víctimas de Green Bay cuando Favre lanzó su pase de touchdown 100, misma suerte que corrieron los Gigantes con el 200, Nueva Inglaterra con el 300 y Detroit con el 400.
Y si el número 4 de Minnesota lanza dos pases de anotación más, podría limitar el alcance de otros mariscales de campo en relación a sus posibles 500 pases de touchdown.
Si Manning es el único que amenaza con llegar a esa cifra, sólo dos pasadores aspiran a llegar a los 400, cinco a los 300; 30 a los 200 y 113 a los 100 envíos de touchdown en sus carreras.
Síguenos en