Deportes

Brett Favre se codea con la crema y nata del deporte mundial

El ''General'', quien suma desde el lunes más de 500 anotaciones, se une a una lista selecta de deportistas que han dejado marcas impresionantes

ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2010).- De ser sólo un deportista a ser una leyenda es todo un sueño y reto para quien lo busca.

Con sus tres pases de anotación en la derrota de los Vikingos de Minnesota por 20-29 ante los Jets de Nueva York, Brett Favre se convirtió en el primer mariscal de campo en alcanzar y superar los 500 touchdowns en la NFL, un récord digno para un hombre acostumbrado a romper marcas.

Favre, con 502 anotaciones y 41 años de edad, tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama de la NFL, aunque aún tiene 10 partidos más para hacer más grande su leyenda, eso, sin contar que puede calificar a postemporada con Vikingos y así tener más juegos; después, el retiro luce inminente.

El legado del “General” Favre quedará por muchos años, al igual que los impuestos por algunos deportistas como Lance Armstrong, Barry Bonds, Pelé, Michael Schumacher, entre otros.

Lance Armstrong

El estadounidense superó un cáncer testicular y se dio una segunda oportunidad en el ciclismo, la cual aprovechó de gran forma para ganar siete veces de forma consecutiva el Tour de Francia, la carrera más importante en ese deporte, para romper la marca de leyendas como Indurain, Merckx, Hinault y Anquetil, quienes tenían cinco.

Pelé


El astro brasileño es considerado el mejor futbolista de la historia, gracias a sus más de mil goles en su carrera deportiva y sus tres Mundiales ganados. La FIFA señala que el amazónico logró mil 282 goles en mil 366 juegos, una marca a la que sólo Romario se ha acercado, ya que, según sus cuentas, asegura haber llegado a las mil anotaciones.

Kareem Abdul-Jabbar

En la NBA, Abdul-Jabbar logró anotar 38 mil 387 puntos en sus 20 años de carrera, un récord que se mantiene vigente desde 1989, a pesar de que Karl Malone (con 36 mil 928) y Michael Jordan (con 32 mil 292) lo pusieron en peligro. Actualmente, Kobe Bryant y LeBron James parecen aptos para superarlo.

Michael Schumacher


En Fórmula Uno, el alemán demostró sus dotes como piloto al ganar en siete ocasiones el Mundial, con lo que superó al argentino Juan Manuel Fangio (con cinco) y a Alain Prost (con tres). A pesar de no ser el más carismático, el volante teutón es el más efectivo, como lo demuestran sus impresionantes números en el “Gran Circo”. Aún está en activo con Mercedes GP, pero luce complicado que vuelva a coronarse.

Barry Bonds

En las Grandes Ligas, sus récords están marcados con un simbólico asterisco, pues Barry Bonds es investigado por un posible uso de sustancias dopantes; sin embargo, poseé las marcas de más cuadrangulares en una sola temporada, con 73, y es el máximo jonronero de la historia con 762.

Sebastian Loeb y Valentino Rossi

En el Mundial de Rally, Sebastian Loeb ha mostrado su supremacía durante siete temporadas consecutivas; mientras que Valentino Rossi, en motociclismo, ostenta nueve títulos en cuatro categorías diferentes. Las marcas de ambos pilotos, son difíciles de superar.

Tom Brady


Brett Favre no es el único en la NFL en lograr marcas asombrosas. Tom Brady impuso un récord de más pases de anotación lanzados en una misma campaña, con 50; lo hizo en 2007, año en el que los Patriotas terminaron invictos la temporada regular, pero perdieron el Super Bowl ante Gigantes de Nueva York.

Pete Sampras y Roger Federer


Finalmente, en tenis, dos nombres sobresalen hasta el momento: Pete Sampras y Roger Federer. El estadounidense aún ostenta la marca de más semanas al frente del ranking de la ATP, con un total de 286; mientras que el “expreso suizo” es el más ganador de torneos de “Grand Slam”, con 16, cifra que podría aumentar debido a que aún está en activo.

Federer, además, podría empatar y rebasar a Sampras si recupera el número uno antes de retirarse, pues tiene 285 semanas a sus 29 años; mientras que el récord de “Grand Slams” puede ser superado por Nadal, quien suma nueve a sus 24 años.

Estos son los hombres récord en algunos deportes, los cuales esperan que llegue alguien que sea capaz de pulverizar su marca, aunque todos ellos ya tienen un lugar asegurado en la historia de su disciplina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando