Deportes
Brett Favre pide a la NFL ser reinstalado como jugador activo
Envía una carta al comisionado de la Liga esperando una respuesta favorable
Mediante un comunicado emitido, la NFL informó que Favre envió vía fax una solicitud para revocar su decisión de retirarse, que había anunciado en marzo pasado.
De esta forma, el veterano de 17 temporadas, 16 de ellas con Empacadores de Green Bay, dio un paso más para regresar a los emparrillados, toda vez que todavía falta que la directiva de la NFL acepte la solicitud.
En caso de ser aprobada su solicitud, Green Bay tendría 24 horas ya sea para rescindir el contrato del jugador, quien ya lo ha solicitado al equipo, o para incluirlo en su roster de jugadores activos.
El experimentado pasador expresó por primera vez su decisión de volver a la actividad a finales del pasado mes de mayo, anuncio que fue tomado con ciertas reservas por la directiva de Empacadores, que ya había tomado la decisión de poner su ofensiva en las manos de Aaron Rodgers.
Tanto el gerente general Ted Thompson como el entrenador en jefe Mike McCarthy respaldaron al jugador con tres años de experiencia en la Liga, y a Favre sólo le ofrecieron un puesto como suplente de su novel pasador.
De hecho, Rodgers ya ha estado a cargo de la ofensiva de Empacadores, tanto en los minicampos de verano como en el campo de entrenamiento que comenzó la víspera.
Ante dicha determinación, Favre solicitó a Green Bay, que ostenta los derechos sobre el jugador hasta que termine su último contrato, en 2010, que rescindiera el acuerdo o bien que lo traspasara a una franquicia que le ofreciera un lugar en su primer equipo.
Entre los equipos que ya habrían mostrado algún interés en el egresado de la Universidad del Sur de Mississippi estarían Bucaneros de Tampa Bay, Jets de Nueva York y Vikingos de Minnesota, equipo, este último, que incluso fue acusado por Green Bay de hacer trampa para llevarse al jugador.
Ahora, al quarterback de 38 años tendrá que esperar la resolución de la NFL para poder encaminar sus esfuerzos ya sea a ser liberado por Green Bay o a encontrar la forma de evitar quedarse sentado en la banca de los "Cabezas de queso".
En este último rubro, quizá el pasador tendría una oportunidad luego que el año pasado completó 356 pases en 535 intentos, con ganancia de cuatro mil 155 yardas, 28 envíos a las diagonales y 15 interceptados, con rating de 95.7 unidades.
Síguenos en