Deportes
Brees, el jugador ofensivo del año en la NFL
El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans se llevó el premio por encima de Payton Manning y Adrian Peterson
El veterano de ocho años en la NFL se llevó el galardón al recibir 22 de los 50 votos emitidos por los reporteros, tanto de prensa escrita como de radio y televisión, que cubrieron los pormenores de la Liga, en encuesta llevada a cabo por la agencia AP.
Detrás de Brees quedaron el pasador Peyton Manning, de Potros de Indianapolis, y el corredor Adrian Peterson (Minnesota), quienes fueron Jugador Más Valioso y Novato Ofensivo del Año, de manera respectiva, pero esta vez empataron en segundo con nueve votos.
También recibieron votos el mariscal de campo Philip Rivers (San Diego), con seis; dos fueron para el corredor DeAngelo Williams (Carolina) mientras su coequipero, el receptor Steve Smith, y el también corredor Michael Turner (Atlanta) obtuvieron uno por cabeza.
Luego de recibir el nombramiento, el pasador egresado de la Universidad de Purdue señaló que "no salgo semana a semana y digo: tengo que lanzar para 300 yardas; no pienso en eso. En realidad se trata de lo que puedo hacer por este equipo".
Asimismo, admitió la responsabilidad de estar en los controles de la ofensiva del equipo, "cada jugada se trata de que yo tome las decisiones correctas y la ponga en las manos de alguien que esté descubierto".
Este año, Brees lanzó para 413 pases completos de 635 intentos, 34 de ellos para anotación y 17 interceptados, con rating de 96.2 puntos y ganancia de cinco mil 69 yardas, renglón en que se quedó sólo 15 atrás de la marca que Dan Marino impuso en 1984.
Sobre esto último, que fue apenas la segunda vez en que un pasador supera las cinco mil yardas en una campaña, el quarterback de Santos aseguró que haberse quedado así de cerca afectó más a sus compañeros que a él mismo.
"Los muchachos se sintieron 10 veces más disgustados que yo por no haber obtenido el récord; creo que ellos realmente, sobre todo hacia el final, veían esto como algo que, por todas las decepciones y los altibajos que tuvimos esta temporada, era algo que realmente querían", aseguró.
En cuanto a la buena forma y la gran ejecución que mostró este año, señaló que "cada año he ido mejorando, especialmente en los últimos cinco años".
Explicó que, en comparación con sus épocas en San Diego, de donde salió en 2005, cada temporada se siente mejor "realmente siento que he refinado mi rutina y sigo descubriendo qué es lo que mejor funciona para mí".
Por su parte, el entrenador en jefe Sean Payton no escatimó en elogios para su jugador y señaló que "ha trabajado extremadamente duro y cuando ves lo que hace como preparación durante la semana, es asombroso".
Síguenos en