Deportes

Bravo no es Tigres: Magallón

Jonny está emocionado por enfrentar a Omar Bravo, quien tiene 10 meses sin anotar en México y asegura prolongará su racha

GUADALAJARA, JALISCO.- El último gol que anotó Omar Bravo en México, fue ante Monterrey el pasado 17 de mayo del 2008, cuando Chivas fue eliminado en cuartos de final del torneo Clausura 2008 con un global 8-5; ese sábado besó el campo al finalizar el encuentro y luego se despidió de la afición, porque ya estaba arreglado con el Deportivo La Coruña.

Bravo Tordecillas regresó a México para jugar con Tigres, ha jugado dos encuentros pero no ha metido gol y para el sábado cuando se enfrente a Chivas, habrán pasado 10 meses y cuatro días desde que hizo el último. La racha aumentará, según indicó el defensa Jonny Magallón, ya que sabe como contenerlo.

“No sé quién tenga ventaja, él nos conoce, nosotros lo conocemos, sabemos que tratará de hacer su mejor partido porque va contra su ex equipo, así que lo vamos a cuidar bien con una marca fuerte y, él no es Tigres. Tigres es un equipo con grandes jugadores como Lucas Lobos, pero marcaremos bien para salir con el cero”.

Magallón advierte Chivas que enfrentarán a un Tigres con un alto grado de peligrosidad por la presión que traen a cuestas por el tema porcentual, además acumulan cinco encuentros de manera consecutiva sin victoria, tres derrotas y dos empates. Para los felinos ganarle a Chivas sería perfecto para comenzar la cuesta arriba.

“Cada quien va a manejar su presión. Ellos (Tigres) tienen necesidad de sacar triunfos para prever un poquito lo del descenso, están en una situación complicada y nosotros en una circunstancia similar, porque no se nos dieron las cosas a favor ante Atlas, pero estamos asimilando las cosas rápido y pensando en lo que viene”.

Falta tiempo para descansar y trabajar

Sergio Amaury Ponce considera que la irregularidad que padece Chivas, se debe al poco tiempo que tienen para descansar. Él desde que llegó a Chivas, dice que ha descansado tres días, lo cual considera poco tiempo tomando en cuenta el trajín que ha tenido con los rojiblancos entre Copa Libertadores, viajes  y torneo Clausura 2009.

“Creo que falta descanso, somos profesionales, pero no dejamos de ser personas también. Tampoco quiero poner como excusa esto, ni mucho menos, pero estamos compaginando dos torneos, llegamos de los viajes y nos metemos al hotel de concentración y creo que tanto el preparador físico, Efraín Flores y sus auxiliares, poco podían hacer respecto a nosotros dadas las circunstancias y al descanso que ocupaban nuestras piernas”.

Esta semana larga la está disfrutando el Amaury, porque es una de las pocas que tendrá Chivas en la cual pueda descansar y trabajar aspectos tácticos a fondo en cancha, porque es ahí donde se comienza a forjar un campeón.

El Dato
Chivas tuvo ayer sesión de video por espacio de 45 minutos, luego saltó al campo donde Efraín Flores ordenó un trabajo sin balón con jugadores de media cancha y defensa. El entrenamiento se cerró con un interescuadras y se mantuvo al mismo equipo que abrió ante Atlas.

La Frase
“Enfrentar a Bravo es algo especial por la amistad, es muy buen amigo mío y es un gran profesional, sus números lo dicen. Nunca pensé jugar contra él”.
Jonny Magallón, defensa del Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando