Deportes

Brasil y Venezuela se juegan el boleto a Cuartos

La Verdeamarelha busca evitar un fracaso y la Vinotinto se ilusiona con clasificar

SANTIAGO, CHILE (21/JUN/2015).- La selección brasileña, mermada por la sanción de su capitán Neymar, tratará de demostrar hoy ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es una candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

El técnico brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el cuadro titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban al delantero del Barcelona.

Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del “10” de Brasil, y dos extremos muy abiertos.

Uno de ellos será Willian, que podría jugar por la derecha o por la izquierda, en función de quién sea el otro elegido, ya sea Douglas Costa o Robinho.

Los jugadores brasileños encaran el partido con la máxima seriedad, por la presión que supone la necesidad de la victoria para garantizarse la clasificación en un Grupo C que está totalmente empatado a tres puntos y por la oportunidad que supone la baja de Neymar para que otros sean protagonistas sin la sombra del astro.

Antes de entrar en el campo, Brasil y Venezuela ya sabrán qué resultado necesitan para pasar a los Cuartos de Final, puesto que el Colombia-Perú se disputa más temprano.

En las últimas dos ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en un amistoso y otra en la Copa América de 2011, Venezuela logró dos empates contra Brasil y en otro amistoso disputado en Estados Unidos en 2008, la selección del país caribeño logró su primer triunfo contra los pentacampeones del mundo.

Hinchado de la confianza que le da el juego que ha desplegado la Vinotinto ante Colombia y Perú, el seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, afirmó ayer que “mañana (hoy) es un bonito día para cambiar la historia”.

Consciente de la superioridad de Brasil, Sanvicente aseguró que pretende usar un planteamiento ofensivo y hacer que sus rivales “sufran” cada vez que Venezuela tenga el balón, con la misión de clasificar a Cuartos de Final para seguir con el sueño de conquistar por primera vez la Copa América.              

EFE

Neymar la sacó barata

SANTIAGO, CHILE.-
Alberto Lozada,  uno de los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol que dictó la sanción a Neymar, dijo ayer que el brasileño tenía una suspensión automática de tres fechas por la tarjeta roja que recibió por pegarle un pelotazo a Pablo Armero después que el árbitro Enrique Osses pitó el final del encuentro del miércoles, que Colombia ganó 1-0. Se agregó un cuarto encuentro porque el delantero esperó al oficial hasta en el túnel del estadio, donde lo agarró por los brazos y lo increpó.

“Lo que acrecentó su castigo fue que él lo esperó, el informe del árbitro dice que lo estaba esperando el señor Neymar, número 10 de Brasil, para insultarlo y decirle hijo de p...”, relató Lozada. “Además que existe un informe del veedor, que el árbitro le contó que Neymar le había agarrado de los brazos y lo había insultado, ‘quieres hacerte famoso conmigo, hijo de tal’’’.
                      
AP
Síguenos en

Temas

Sigue navegando