Deportes
Brasil y Holanda, en busca de la dignidad perdida
La Verdeamarela y la Naranja Mecánica disputan hoy el partido por el tercer lugar, que aunque no les guste jugarlo, les puede rescatar o terminar de condenar
Los anfitriones y los holandeses fueron eliminados de la lucha por el título en circunstancias muy distintas. La Canarinha sufrió la mayor humillación de su historia tras la goleada de 7-1 propinada por Alemania. Derrota que le dolió a un pueblo entero que esperaba que su Selección levantara la Copa en casa y olvidar así el dolor del Maracanazo.
La ''torcida'' brasilera no perdonará tan fácil el pecado en el que cayó la Verdeamarela, que ante los teutones dejó en evidencia sus carencias futbolísticas y puso en crisis al futbol en el país sudamericano, pues la exigencia de revolucionar al juego amazónico se hizo presente desde el momento en el que Marco Rodríguez pitó el final del partido en el Mineirao, el pasado martes.
La falta de verdaderos jugadores de peso a la ofensiva y la incapacidad de la Canarinha de jugar en equipo, sumadas al sistema 4-3-3 al que Luiz Felipe Scolari ha estado aferrado en todo el Mundial y en el que se ha notado la incomodidad de algunos jugadores por no estar en su posición, han sido los blancos de las críticas.
Del otro lado está la Naranja Mecánica, que viene de más a menos desde la fase de grupos hasta los partidos de eliminación directa.
Si bien la Oranje no ha perdido un partido de esta Copa del Mundo en tiempo regular y cayó en semifinales en la serie de penaltis frente a Argentina, la decepción de quedarse otra vez cerca del título mundial genera más dudas para el cuadro de Louis van Gaal de cara a este partido por el tercer lugar.
El estratega holandés ha tenido que echar mano de todas sus piezas a excepción del tercer arquero Michel Vorm, debido a que el cuadro europeo ha sido uno de los que más desgaste físico ha tenido, después de jugar encuentros consecutivos a 120 minutos frente a Costa Rica y Argentina.
Esto sin duda ha ayudado a que el trabajo de Van Gaal no sea criticado y en definitiva deja ver su capacidad como estratega, lo que podría significar una ventaja para este partido, pues su versatilidad al momento de conformar una alineación le puede ganar la partida a un Scolari que es fiel a un sistema que a todas luces ha defraudado.
A SEGUIR
Jugadores clave
Oscar
Junto con Neymar, el joven jugador del Chelsea ha sido una de las pocas referencias ofensivas de una deprimida Selección brasileña, aunque se esperaba que mostrara un mayor nivel en la Copa.
Arjen Robben
Sin duda, el habilidoso zurdo del Bayern de Múnich es la principal referencia del equipo naranja, por su capacidad de conducir el balón a gran velocidad, con drible, gambeta, potencia y buen disparo.
FRASES
"Jugaremos por nuestro honor y dignidad. Cuando vistes la camiseta de Brasil, tienes que respetarla”.
Thiago Silva, capitán de Brasil.
"Va a ser mi último partido y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo”.
Louis van Gaal, técnico de Holanda.
Síguenos en