Deportes
Brasil saldrá más ofensivo
La Selección brasileña apuesta a que Costa de Marfil saldrá más ofensiva, y podrán aprovechar los espacios con tres delanteros
Al contrario de Corea del Norte, en el lugar 105 del ranking mundial de la FIFA y que entró a la cancha para defenderse, Costa de Marfil posee un estilo de juego más ofensivo, en el que se destaca la dupla de atacantes del Chelsea inglés Didier Drogba y Salomón Kalou.
La Selección brasileña, que bajo la dirección del técnico Dunga se convirtió en un equipo especializado en contraataques, pero que varias veces tuvo problemas para vencer a adversarios defensivos, espera poder aprovecharse de eventuales espacios abiertos por parte del equipo africano.
“Aún no sabemos la formación de Costa de Marfil, pero creo que no van a jugar marcando tanto como Corea”, dijo el delantero Robinho a la prensa el jueves, antes del entrenamiento de la Selección brasileña en la cancha de la escuela Randburg High School.
“La tendencia de nuestro equipo es de mejorar”, agregó.
En su debut en el Mundial, Brasil tuvo bastante dificultad para romper la bien armada defensa de la selección norcoreana.
Los jugadores brasileños creen que en el partido contra Costa de Marfil van a surgir los espacios en la medida en que el equipo adversario, considerado el equipo africano con más posibilidades de hacer una buena campaña en Sudáfrica, busque clasificarse a los octavos de final.
“Los jugadores (...) allí están en los mayores clubes del mundo, sin ninguna duda van a buscar la clasificación”, afirmó el delantero Nilmar sobre los denominados "Elefantes", que están esparcidos en equipos como el Barcelona, el Arsenal y el Manchester City de Inglaterra, y el Mónaco de Francia.
Robinho, dispuesto a ayudar
Si realmente encuentra espacio para atacar, el técnico Dunga podría repetir en parte del juego del domingo la formación con tres delanteros que probó en la etapa final frente a Corea del Norte.
Dado que Kaká no está rindiendo en todo su potencial, Dunga colocó en su lugar a Nilmar y pasó a jugar con tres hombres en la delantera y con Robinho más atrás.
La formación mejoró al equipo y Elano marcó el segundo gol brasileño en la victoria 2-1, tras aprovechar un excelente pase en profundidad de Robinho.
“Con esta formación fuimos más ofensivos”, sostuvo Robinho, quien agregó que está acostumbrado a jugar de esa manera en el Santos de Brasil.
“Dunga puede contar conmigo allá al frente, en cualquier posición, como segundo atacante como vengo jugando, más atrás o hasta como hombre de área”, añadió.
Costa de Marfil contará para el partido contra Brasil con el regreso como titular del capitán Drogba, que entró sólo en el segundo tiempo en el partido debut contra Portugal, que acabó sin goles, luego de someterse a una cirugía en un brazo días antes del comienzo del Mundial.
Síguenos en