Deportes

Brasil quiere destronar a Argentina del podio del futbol panamericano

Los argetinos tienen 6 campeonatos continentales; los brasileños 4

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2011).- Pentacampeón mundial, la selección de Brasil tiene una espina clavada con el futbol de los Juegos Panamericanos y en Guadalajara-2011 pretende reducir distancias con el dominador Argentina, con México, Uruguay y el vigente campeón Ecuador a la expectativa.

El torneo iniciará el miércoles sin tregua, con un choque entre Brasil y Argentina que medirá el nivel de sus plantillas Sub-20, aunque el calendario de la primera jornada podría ser modificado por el retraso del viaje de Uruguay a Guadalajara a causa de una nube de ceniza volcánica.

Ni Brasil ni Argentina consiguieron que los clubes les prestaran a las principales figuras del último Mundial Sub-20 de Colombia, salvo el brasileño Henrique, aunque no faltarán jugadores interesantes sobre el césped del estadio Omnilife, de las Chivas de Guadalajara.

Henrique, del Sao Paulo, liderará de nuevo la ofensiva brasileña después de imponer su ley en Colombia Sub-20, donde llevó a su selección al título y él se alzó con los trofeos de máximo goleador y mejor jugador.

A su lado estarán otras promesas como el delantero Sebastião Couto Júnior 'Sebá' (Cruzeiro), el medio Felipe Anderson (Santos) y el zaguero Romário, del Internacional de Porto Alegre.

Con cuatro títulos de fútbol panamericano, los brasileños quieren reducir la distancia respecto a los seis de Argentina, que sí pudo convocar a un bloque de 12 futbolistas del equipo que cayó en cuartos de final de Colombia-2011, a pesar de alguna resistencia a última hora.

Ezequiel Cirigliano, de 19 años, no podrá disputar el debut ante Brasil porque River Plate pidió postergar su viaje para que pudiese jugar el sábado ante el Instituto de Córdoba y posteriormente la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue le acabó de aguar el debut.

Cuba y Costa Rica completan el grupo B del torneo panamericano. Los ticos viajaron con cinco jugadores mayores de 20 años pero debieron renunciar a su figura Joel Campbell, contratado por el Arsenal inglés y cedido al Lorient francés.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando