Deportes
Brasil por su tercer oro en voleibol
Es la quinta final olímpica que disputa Brasil y la tercera consecutiva
El silbato sonará a las 13h00 locales del domingo y antes Bulgaria e Italia pelearán el bronce a las 9h30 en el Earl's Court.
Es la tercera final olímpica consecutiva que disputa el equipo de voleibol de Brasil y la quinta desde su primer podio en 1984, cuando ganó plata con el actual entrenador Bernardinho como levantador del sexteto.
"Brasil jugó con música, pero necesitamos tener cuidado, sino puede haber algún ruido en el futuro. Lo importante es que una vez más el trabajo trae una recompensa", se felicitó Bernardinho, padre de la nueva generación del voleibol brasileño que tiene además tres títulos mundiales y ocho Ligas Mundiales.
El rival se muestra tranquilo, despreocupado, es frío y calculador.
Los rusos ni se preocupan por la derrota que en este mismo torneo Brasil ya le propinó por la fase de grupos y Bernardinho está consciente de ello.
"Tenemos que olvidar el juego de la primera fase contra los rusos, tenemos otra Rusia el domingo", indicó, adelantando que el juego de la semifinal con Italia sirve de 'test' para el reto final.
"Fue una prueba excepcional porque hay similitudes con Rusia en lo que se refiere a la agresividad del saque y la búsqueda permanente de puntos", dijo.
La auriverde llegó a Londres a renovar la gloria del oro de Atenas, el segundo después del de Barcelona 1992. Tiene además dos platas olímpicas (1984 y 2008) y nueve Ligas Mundiales, aunque su último papel (sexto lugar, el peor de la historia) despertó dudas respecto a su desempeño en Londres.
Mientras tanto, Rusia, bronce en Beijing 2008, suma tres campeonatos olímpicos todos ganados durante la era soviética.
"Es muy bueno estar en la final. Estamos un poco nerviosos y cometimos errores, necesitábamos calmarnos. Nuestro país, fanáticos, todo el mundo sueña con una medalla de oro", comentó el ruso Maxim Mikahaylov.
Italia una vez más se quedó con las ganas del oro y buscará frente a Bulgaria su tercer bronce. Los de la bota tuvieron un comienzo errante en la fase de grupos pero con su victoria en cuartos de final contra el líder invicto Estados Unidos se colocó el traje de favorita y representaba un peligro para Brasil.
"Es la final correcta, Brasil-Rusia. Me arrepiento especialmente por el primer set, porque empezamos muy fuertes en el ataque, el segundo fue difícil de manejar y en el tercero golpeamos mejor, pero no fue suficiente (...) Nuestras limitaciones igualan la fortaleza del contrario", dijo por su parte el entrenador italiano, Mauro Berruto.
Los búlgaros fueron la gran sorpresa del torneo, demostrando una superación formidable respecto a los tropiezos que enfrentó para clasificar a Londres y al poco tiempo de preparación.
Síguenos en