Deportes

Brasil ofreció poco 'jogo bonito'

Brasil y Ecuador pactaron un empate sin goles en su partido debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, jugado ayer en el Rose Bowl Stadium de Pasadena

ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2016).- En cotejo correspondiente al Grupo B de la Copa América Centenario, Brasil no pudo hacerle daño a Ecuador y terminó empatado 0-0. El partido fue gris, Ecuador jugó un encuentro inteligente, con mucho equilibrio y terminó mejor, pero tampoco le alcanzó para ganar en el debut.

Brasil dominaba a placer el cotejo, tenía pleno control del esférico pero les faltó tranquilidad en el último tercio del campo para poder abrir el marcador. Al arquero de Ecuador, Esteban Dreer, al igual que la defensa estuvieron bien concentrados y cuando fueron requeridos, lograron mantener el cero.

La llegada más importante se dio por la banda izquierda que terminó con excelente balón en el área, donde llegó puntual Coutinho para conectar el esférico, el envío tenía etiqueta de gol pero Dreer solucionó excelente desviando a tiro de esquina.

Ecuador logró el cometido de cerrar la primera parte con empate a cero, aunque con muchos apuros porque los brasileños intentaron abrir el marcador a toda costa; Miller, Valencia, Montero y compañía, tuvieron una buena labor de sacrificio marcando al rival, cerrando espacios.

Ecuador en la parte complementaria se animó a buscar más el arco rival, Valencia, Montero, Bolaños y hasta Novoa, metieron en aprietos a Marquinhos y compañía en la zaga. Brasil lució desesperado porque en 10 minutos del segundo tiempo, Ecuador lo había atacado más que en todo el primer tiempo.

Corría el 66’, cuando se dio grave error del árbitro Julio Bascuñán, ya que anuló gol legítimo de Bolaños. El central observó que el esférico abandonó el campo por la línea de fondo dentro del área brasileña, lo cual no se dio.

El arquero Alisson cuando salió el disparo de Bolaños, sin ángulo, terminó mandando el balón al fondo de su arco, para su fortuna el tanto no contó. Ecuador estaba jugando mejor, sus contragolpes tenían gran dosis de peligro.

Lucas al 83’ dejó ir el triunfo para su equipo, cuando dentro del área conectó con la cabeza un centro enviado por Coutinho, pero el remate salió apenas desviado del poste derecho de Dreer, quien quedó fuera de acción en la jugada.

ASPECTOS TÁCTICOS

Roles bien definidos

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, apostó al orden defensivo con un 4-4-2, mostrando mucho respeto por Brasil quien tomó el papel protagonista con su 4-1-4-1, siendo las bandas su principal vía de ataque.

Cambios sin resultados
Dunga estaba desesperado, no podían hacerle daño al rival. Respetó esquema inicial pero mandó gente fresca, Gabriel y Lucas Moura se incorporaron al ataque, siendo este último quien tuvo una jugada de gol, pero no pudo mandar guardar el balón.

Lo intentan ganar
Ecuador se da cuenta que puede ganar el partido, que el trámite del encuentro estaba a su favor y para lograrlo mandaron gente fresca para atacar, Fidel Martínez y Jaime Ayoví se instalaron en el ataque con Bolaños, para terminar el cotejo con un 4-3-3.

LA FIGURA
Esteban Dreer


La actuación de Esteban Dreer fue destacada, cuando fue requerido estuvo a la altura de las circunstancias para defender su arco, siendo su mejor acción un desvío que le hizo a Coutinho en el primer tiempo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando