Deportes
Brasil con viento a favor en la vela olímpica
Robert Scheidt es la principal baza de este país
Scheidt, campeón olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004, subcampeón en Sídney 2000 y Pekín 2008, y poseedor de once medallas de oro en campeonatos del Mundo (ocho en Laser y tres en Star), marcará el pulso de la clase Star en dupla con Bruno Prada, junto a quien retuvo en mayo pasado en Francia el título mundial de la especialidad.
Las aguas de la bahía de Weymouth y Portland, en la costa sur de Inglaterra, serán sede del 29 de julio al 11 de agosto de la competición que repartirá 10 preseas doradas, en seis pruebas masculinas y cuatro femeninas.
"Sabemos que tenemos el potencial y las armas necesarias (para ganar la medalla de oro), estamos en un momento excelente y sabemos que todo depende de nosotros", dijo Scheidt a la prensa, al tiempo que advirtió que el resultado "nunca se puede esperar", sino que "se construye luchando punto por punto".
Brasil (que ocupó el segundo escalón del medallero de vela en Atenas 2004, con el mismo número de preseas doradas -2- que el campeón Reino Unido), y sus créditos, Scheidt-Prada, tendrán en Londres su revancha frente a los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, que le arrebataron el oro en Pekín 2008.
Decidida a superar las cuatro medallas de oro conquistadas en China hace cuatro años, la artillería británica pondrá en escena a excelsos navegantes, como Ben Ainslie, tricampeón olímpico, una vez en Laser, en Sidney 2000, y dos en Finn, en Atenas 2004 y en Pekín 2008, y séxtuplo campeón del Mundo de la clase Finn, en la que asoma como 'número puesto' en el podio de Londres-2012.
Argentina, por su parte, sin el rótulo de potencia que edificaron en la disciplina, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Francia, Dinamarca, España y Suecia, aspira a conservar su presencia ininterrumpida en el podio de los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
El desafío lo encarnan la dupla de Juan de la Fuente (bronce en Sídney 2000) y Lucas Calabrese, en la clase 470, y Julio Alsogaray (Laser), quien se mantiene desde febrero de 2009 entre los diez mejores veleristas de la categoría.
Completan la representación latinoamericana, entre 380 regatistas de 63 países en liza, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Síguenos en