Deportes
Brasil clasifica a semifinales de voleibol de playa
Luego de un sufrido partido, el dúo brasileño derrotó en 'tie-breake' a los polacos
Los sudamericanos disputarán un puesto en la final frente a los letones Plavins y Smedins, que ganaron a los estadounidenses Gibbs y Rozenthal por 2 sets a 1.
La otra semifinal medirá los alemanes Brink/Reckermann con los holandeses Nummerdor/Schuil, que ganaron respectivamente a los brasileños Cunha/Ricardo (2-0) y los italianos Nicolai/Lupo (2-0).
El partido de los brasileños fue extremadamente parejo, con el primer set ganado por 21-17 por Alison y Emanuel que, no obstante, perdieron el segundo por 21-16 y finalmente se llevaron un dramático tercero por 17-15.
Con el partido finalizado, los sudamericanos se fundieron en un abrazo y saludaron a la numerosa 'torcida' que se dio cita en la 'playa' de Trafalgar Square, donde se realiza el tradicional desfile de los Royal Horses Guards frente a Buckingham Palace.
"Estuvimos atrás en el marcador, pero lo dimos todo para ganar, porque aquí nos apoyan 15.000 hinchas, pero otros 190 millones nos están siguiendo por televisión", afirmó Alison, de 26 años, apodado el 'Mamut' por su físico (2,03 m y 112 kg).
Por su parte, el veterano Emanuel, de 39 años, estuvo algo inseguro tanto en la recepción como en el ataque, pero Alison justificó que la falta de eficacia de su compañero de dupla se debió a que él "no levantó bien el balón a causa de que soplaba mucho viento en la cancha".
En el tie-break, Alison conectó un gran ace para ponerse 15-14 y cerrar 17-15. "Lo más importante fue mantener la calma", añadió el más joven del dúo.
Emanuel fue campeón olímpico en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008 junto a Ricardo Santos, que más tarde jugaba junto a Pedro Cunha ante los alemanes Brinck y Reckermann en otro cuarto de final.
"Sería excelente tener a dos duplas brasileñas finalistas, sobre todo para asegurarnos en el medallero", dijo Rego.
Alison y Emanuel, también vigentes campeones Panamericanos, se proclamaron campeones del mundo el año pasado en Roma y desde entonces han estado preparando el gran reto de los Juegos Olímpicos.
Aquella fue la única vez que una pareja brasileña masculina ha conseguido el oro y romper la hegemonía en los Juegos, desde Atlanta-1996, de Estados Unidos, cuyos representantes han sido campeones olímpicos masculinos en las últimas ocasiones.
Síguenos en