Deportes

Brasil advierte que vendrá un grupo poderoso y numeroso

La delegación brasileña aprueba el progreso de la infraestructura

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).-La delegación del Comité Olímpico de Brasil que estuvo en nuestra ciudad recorriendo las sedes de la competencia y alojamiento para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, calificó como positivo el progreso en la infraestructura y anunció que vendrán a la justa con un gran equipo.

El jefe de misión de Brasil, Bernard Rajzman, señaló que la delegación brasileña que participará en Guadalajara 2011, será una de las más numerosas que ha salido de esa nación en todos los tiempos, con un contingente cercano a las 850 personas.

“Traeremos un buen equipo que estamos preparando para los Juegos Olímpicos, son una mezcla entre experiencia y juventud, participaremos en casi todas las disciplinas y quizá seamos la segunda delegación más grande después de México”.

Rajzman visitó el país por tercera ocasión para ultimar detalles rumbo a la “Fiesta de América”, y aseguró que se llevan una grata impresión en todos los aspectos.

“Los avances son muy significativos con relación a hace dos meses que estuvimos aquí, eso nos da la tranquilidad de que Guadalajara hará unos grandes Juegos”, señaló Rajzman.

El dirigente deportivo explicó que durante su visita recorrieron instalaciones y sostuvieron una serie de encuentros con los responsables de diferentes áreas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), con el fin de ultimar detalles de la participación brasileña.

“Visitamos todas las instalaciones, algunas están un poco atrasadas, pero no nos preocupa, México tiene una gran experiencia en Juegos Panamericanos y han organizado Juegos Olímpicos y Copas del Mundo de Futbol”.

La comitiva sudamericana destacó principalmente las instalaciones médicas y la calidad de los hospitales que estarán al servicio de los Juegos.

“Vimos un poco de todo, estamos satisfechos. Guadalajara 2011 será una fiesta para enaltecer la integración de los países del Continente”, concluyó el Jefe de Misión de Brasil.

La delegación brasileña regresará a Guadalajara en el mes de agosto, para efectuar otra revisión de los avances y realizar la inscripción de sus atletas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando