Deportes
Brasil Sub-20 supera a su similar uruguaya en penales
Se coloca en Cuartos de Final tras ganar 5-4; en el tiempo reglamentario prevaleció el 0-0
Ahora Brasil enfrentará a Portugal, que venció 2-1 a Nueva Zelanda, el próximo domingo por un lugar en Semifinales.
La Canarinha festejó el triunfo en su partido número 100 en Copa del Mundo Sub-20 gracias a su efectividad absoluta en la tanda de los penales y el fallo en su disparo del uruguayo Rodrigo Amaral, para seguir así en la búsqueda de su sexto título mundial con el que alcanzaría en la cima del palmarés a Argentina.
Los brasileños habían merecido la victoria antes, pero tuvieron que esperar a una vibrante tanda por penales para sellar su boleto a cuartos con los disparos certeros de Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus.
Por Uruguay convirtieron Mauro Arambarri, Diego Poyet, Franco Acosta y Mauricio Lemos, pero el desvío de su tiro por encima del travesaño de Amaral, en el segundo remate desde los doce pasos para los charrúas, les dio la ventaja a los brasileños, que la mantuvieron hasta el final, pese a que el portero charrúa Gastón Guruceaga estuvo en dos oportunidades muy cerca de atrapar disparos.
“Tenemos un concepto del fútbol que implica hacer un juego ofensivo, intentar marcar cada vez que tenemos el balón. En el pasaje final del primer tiempo, durante todo el segundo tiempo y en todo el alargue Brasil tuvo el control del partido, disparando muchas veces al arco”, declaró el técnico brasileño Rogerio Micale en rueda de prensa.
“Habría sido muy malo para el deporte del fútbol si hubiésemos caído eliminados, porque fuimos el equipo que realmente intentó anotar, mientras Uruguay trató de defenderse todo el tiempo. Se hizo justicia”, sentenció Micale.
Ahora los brasileños reeditarán la final de Colombia-2011 contra Portugal, que en aquella oportunidad terminó con triunfo 3-2 para los sudamericanos, en la conquista de su quinta corona mundialista.
Síguenos en