Deportes

Boy vs. Meza, en la primera semifinal

Cruz Azul vista esta noche a Morelia, en partido de ida rumbo a la final del Clausura 2009

CIUDAD DE MÉXICO.-  El temperamento sereno de Enrique Meza fue puesto a prueba por Tomás Boy cuando todavía dirigía al Pachuca, en el Clausura 2009, pues ante las actitudes del “Jefe”, el “Ojitos” reaccionó con una furia inusitada en su persona, lo que les valió ser expulsados a ambos de ese partido, que terminó con victoria de los Monarcas por 2-0 en el Estadio Morelos.

Y es que, en el minuto 85 de ese encuentro, una falta del “Chaco” Giménez en la mitad de la cancha provocó que Boy saliera a exigir la tarjeta roja al árbitro, Paul Delgadillo, mientras que Meza se levantó de su banca y se hizo de palabras con el “Jefe”, además de intercambiar un par de ademanes y cortes de manga.

Después de ese partido, Meza tuvo la oportunidad de cobrar revancha sobre Boy y sus dirigidos, pues su Cruz Azul se metió al estadio michoacano en la jornada 6 del presente torneo para, con anotaciones de Villa, Lugo y Vela, golear 3-0 a Morelia. Hoy se verán las caras en semifinales en el Morelos, en el juego de ida.

Tomás Boy explicó después del partido que sólo había mandado a Meza a su banca, mientras que el “Ojitos” justificó su accionar al asegurar que el “Jefe’ estaba insultando a sus jugadores.

“No escuché lo que me dijo, sólo se vino directo a mí y le dije: ‘vete a tu banquita’, eso fue todo”, justificó Boy después de ese encuentro, “no sé qué sintió él. Meza es un buen hombre, un tipazo, fue la calentura del partido”.

Por su parte, Meza declaró, “lo que escuché fue que insultó a mi jugador y le pedí que no lo hiciera, él siguió y le insistí que no tenía caso insultarnos, que se calmara. Luego nos expulsaron a los dos y no sé nada más”.

“Estoy muy apenado por lo que pasó, cada quien tiene su estilo pero no importa lo que me digan, yo no puedo responder de la misma manera”, comentó Meza, “la impresión que tengo de Boy es otra cosa, fuimos compañeros en Tigres, sé que estas cosas pasan, pero solamente me avergüenza lo mío”.

Tomás Boy, por su parte, declaró a la revista 90 minutos que “Meza es el único que me ha hecho enojar a mí, no yo a él, si la envidia fuera tiña, habría noches eternas”.

Dato:
El Estadio Morelos será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio esta noche en punto de las 21:00 horas, con el árbitro Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando