Deportes

Boxeadores superan pesaje previo a función del Comude

Los pugilistas tapatíos combatirán este sábado en la gala organizada por el Consejo de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- Los pugilistas tapatíos que combatirán la noche de éste sábado en la gala boxística organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), han superado a su primer oponente al lograr el peso ideal que sus combates demandan.
 
En el pesaje para la pelea estelar pactada a ocho rounds en la división de los 60.500 kilogramos, Salvador “Bufón” Briceño se encargó de parar la báscula en los 59 kilos, mientras que su contrincante, Luis Fernando “Diablo” Ulloa marcó un peso de 60 kilogramos.
 
Para el combate preliminar femenil, pactado a seis episodios en la categoría Superpluma, Yarely “Chololita” Larios y Anita “La Huerfanita” Alcántar, no tuvieron problema en dar el peso legítimo al pesar 58 kilogramos exactos durante la ceremonia de pesaje oficial realizada en la Plazuela Corona  de Guadalajara.
 
Además de estos enfrentamientos, habrá ocho peleas preliminares de compromiso entre boxeadores de las distintas escuelas de box que existen en la Perla Tapatía. Estas se celebrarán en las divisiones de peso Completo, Superligero y Supergallo, así como en las categorías de 52 y 74 kilogramos.
 

Tras los pasos de su padre

 
Con el firme objetivo de consolidarse como una de las boxeadoras más ganadoras de México, la pugilista tapatía, Yarely “Chololita” Larios, señaló que su mayor sueño es emular lo hecho por su padre, Oscar “Chololo” Larios, quien fuera campeón del mundo en dos ocasiones en las categorías Pluma y Supergallo.
 
Previo al combate de compromiso que sostendrá ante la peleadora capitalina Anita  “La Huerfanita” Alcántar, Larios se dijo tranquila y preparada para subir al cuadrilátero y deleitar al público tapatío.
 
“Me siento fuerte y muy bien preparada para dar una buena pelea. Duré preparándome casi un mes y medio, nunca dejó de entrenar, pero ahora que se viene esta pelea me preparé más fuerte Cuando estaba chiquita casi no veía a mi padre, pero siempre me daba gusto por lo que él hacía. Creo que heredé todo de él, por algo estoy aquí, porque sueño con ser campeona mundial algún día”, señaló la pugilista nacida en Guadalajara hace 25 años.
 
Por su parte, Oscar “Chololo” Larios comentó que espera una destacada actuación de su hija y alumna para este sábado en el Parque San Rafael.
 
“Me siento contento y orgulloso de ella, cuando pelea me pongo más nervioso que cuando yo peleaba. Yo no quería que ella peleara, pero ya está en esto y ahora quiero que entre con muchas ganas. Tengo confianza en que mi hija salga bien para esta pelea, se ha preparado muy bien durante todo este tiempo. Ella es muy lista, sabe boxear, es más inteligente que yo, porque yo era fajador y ella tiene mejor pegada”, concluyó el ex boxeador jalisciense.
 

PARA SABER
 
Los protagonistas de estos combates se verán las caras éste sábado a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Multiusos de Parque San Rafael de Guadalajara. Las entradas para dicha función estarán a la venta en taquillas del domo, con precios que van desde los 100 pesos para gradas en general hasta los 150 pesos en la zona de ringside.
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando