Deportes

Bottinelli no se queda

Aunque existía la posibilidad de que siguiera el próximo torneo, finalmente en Atlas el argentino no entra en planes

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2010).- Desde que terminó el torneo Bicentenario se le notificó al pampero Darío Bottinelli que no entraba en planes con Atlas, sin embargo, luego se pensó en la posibilidad de que siguiera, pero siempre y cuando se comprometiera con el equipo, pero eso parece no estar pasando y al atacante prefieren dejarlo fuera.

Bottinelli, a quien apodan el “Pollo”, es un extraordinario jugador, de características especiales, pero que por su actitud y rendimiento irregular dejó mucho qué desear el torneo pasado, de ahí que ahora se le busque acomodo en otro club, el cual será invariablemente en el futbol extranjero, pues en México ya se cerraron los registros.

“Sí, tuvimos una charla con Bottinelli y también con Barbosa y la idea es que se les busque acomodo en otro equipo. De Barbosa ya lo habíamos dicho hace mucho y la verdad es que queremos lo mejor para los dos”, explicó Víctor Flores Cosío, comisionado de futbol y quien es uno de los principales negociadores en las altas y bajas que realiza el cuadro de Colomos.

Esta baja abre la posibilidad de que Atlas busque un jugador extranjero, con características ofensivas, pero con mayor juventud. Dicha búsqueda se hace ya en Sudamérica, pero también esta condicionada a que la dirigencia rojinegra pueda colocar a sus extranjeros Gonzalo Vargas, Mariano Barbosa, Emanuel Centurión y al propio “Pollo” Bottinelli con otro equipos.

En tanto esto no suceda, tanto Bottinelli como Barbosa continúan trabajando al parejo de sus compañeros la pretemporada con el equipo que dirige Carlos Ischia.

“Sus cartas son propiedad del club y éste debe de cuidar su patrimonio. Los directivos hablaron con ellos y ahora lo más importante es conseguirles un lugar donde puedan seguir en actividad y demuestren su futbol”, dijo Ischia, ayer en conferencia de prensa.

“Ellos dos saben que no los vamos a utilizar; Mariano ya lo sabía desde hace tiempo y Bottinelli ahora también. Cuando un jugador está en la lista de transferibles no tiene la posibilidad de seguir acá. Los dos jugadores entrenarán con nosotros hasta que se concrete la posibilidad de que jueguen en algún otro lado”.

Sobre las posibilidades que se manejan en el mercado como posibles contrataciones, Ischia dejó en claro que desea la llegada de un hombre de características ofensivas.

“La verdad es que tenemos seis o siete posibilidades (de refuerzos) en carpeta, pero no hay nada definido, sería de características ofensivas porque atrás estamos muy bien a pesar de las salidas de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo”, explicó.

Frase
Sus cartas son propiedad del club, pero se habló con ellos y ahora lo más importante es conseguirles un equipo ”.
Carlos Ischia, técnico del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando