Deportes

Bottinelli, el único que no se vende en Atlas

De los extranjeros que tiene Atlas ninguno parece querer salir, y el único al que no venden es quien ha manifestado su interés por emigrar

GUADALAJARA, JALISCO.- La inevitable baja de un jugador extranjero en el cuadro de los Zorros del Atlas se dice que podría estar entre el uruguayo Gonzalo Vargas o el paraguayo Ariel Bogado, sin embargo, ahora resulta que puede llegar de lado.

Y es que según el vicepresidente del Atlas, Gustavo Montoya, hasta por Jorge Achucarro ha preguntado algún equipo y todo indica que si saliera una buena oferta por él, también estarían dispuestos a dejarlo ir. Lo que sí dejó en claro el directivo es que el argentino Darío Bottinelli es al único que no estarían dispuestos a negociar, por la posición que ocupa el “Pollo” en el medio campo como creativo.

Lo curioso es que Vargas, Bogado y Achucarro parecen estar contentos en Atlas y preferirían seguir vistiendo los colores rojinegros, en cambio, Bottinelli, el único al que ponen como inamovible, es quien trae más ganas de emigrar y el propio jugador es quien ha anunciado que tiene tres ofertas del futbol italiano.

“Definitivamente es un muchacho que vino a aportarle mucho al Atlas, todos esperamos mucho de él, la afición, directiva y compañeros, pero sin duda que es muy importante y en ningún momento pensábamos que pudiera salir”, dijo Montoya, quien ayer visitó el vestidor rojinegro para despedir a Ulises Mendívil, quien se va al Pachuca, y darle la bienvenida a Christian Sánchez, quien regresa tras estar prestado un año con Jaguares.

“De los delanteros saldría sólo uno, cualquiera de los tres, también Achucarro está con posibilidades; el único que está exento de salir es Darío, por la posición en que juega. Por Achucarro preguntó un sólo club y en principio pensamos que no”.

Según Montoya, de todo el cuadro que fue titular el torneo pasado, sólo un jugador de la delantera saldrá, de ahí en más buscan sumar y no restar.

En lo que se refiere al contención, al cual buscan desde hace semanas, el directivo explicó que están muy cerca de lograr algo y como no descartan que al final pudieran contratar a un jugador mexicano, esperarán hasta tener en claro quién llega para tomar la decisión de quién se va.

“Estamos trabajando a marchas forzadas queriéndolo resolver lo antes posible y en cuanto haya algo se los informaremos”, concluyó Montoya.

Franco, ansioso por contar con refuerzo

El estratega de los Zorros del Atlas, Darío Franco, aseguró estar ansioso por contar ya con el jugador que vendrá a reforzar la media de contención, y aunque no reveló nombres, asegura que será un elemento de gran calidad.

“Esperamos que se pueda resolver pronto, está avanzado y hay un pequeño detalle que se tiene que resolver. Por mí, lo quisiera tener desde ayer y bueno, ya se darán cuenta de quién se trata.

“Tenemos dos posibilidades muy concretas de contenciones, uno es nacional y el otro un extranjero, estamos viendo y esperando la posibilidad de que salga alguien para después definirnos por alguna de las dos alternativas”.

Todavía hasta ayer por la noche la dirigencia atlista seguía negociando, pero explicaron que todo indica que será hasta hoy cuando ya puedan tener algo resuelto para dar a conocer el nombre del jugador que vendrá.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando