Deportes

Borrón y cuenta nueva

Por Jaime Gallardo

La espera terminó, la actividad futbolera de 2011 dará inicio el próximo viernes en Aguascalientes y no se detendrá hasta diciembre; afortunadamente se eliminó al Torneo Interliga que nunca tuvo razón de ser, más allá de lo económico, esta decisión demostró que cuando hay voluntad de cambio se puede modificar lo que está mal; el selectivo de inicio de año era un fastidio, sería deseable que como ésta se tomaran más determinaciones torales para tener una mejor futbol.

Con ánimos renovados, los equipos se aprestan para disputar el Torneo Clausura con la obligación que tienen los “grandes” de siempre de obtener el título; el compromiso más grande lo tiene Chivas, la temporada anterior fue tan mala que no se puede tolerar otra parecida pero ¿Cómo se puede ilusionar la afición rojiblanca con este equipo? A priori no se encuentran argumentos para ponerle las fichas el conjunto del “Güero” Real, sin Omar Bravo, sin refuerzos, sólo con la esperanza de haber si ésta es la tan esperada temporada del “Bofo”, o si en Colombia se gestó la transformación de Omar Arellano en el goleador que con extrema urgencia requieren las Chivas, el panorama luce color caucho en ellos está el que las cosas sean diferentes.

Pretemporada de ensueño para el Atlas reforzado con jugadores que pintan bien, los de Benjamín Galindo llegan con un envión anímico importante al arranque del campeonato tras ganar el cuadrangular conmemorativo del 50 aniversario del Estadio Jalisco derrotando a Chivas y que lo festejaron cual titulo de la Champions, lo ganaron bien y de manera invicta, como toda la pretemporada, pero hay que tener memoria y prudencia, en Atlas es muy común que del plato a la boca se les caiga la sopa, ojalá que no sea el caso porque los Zorros se juegan el pellejo.

América jugará además de la Liga, la Copa Libertadores, no parece que le vaya a alcanzar a Manuel Lapuente con el plantel que tienen las Águilas, requieren una buena dupla de centrales que no tienen desde Rojas y Duilio y de un goleador, este América no parece estar para cosas grandes. De Cruz Azul ya no se sabe qué decir, el perpetuo subcampeón que nuevamente luce poderoso, bien reforzado, con gran técnico, no le falta nada a la Máquina, salvo ganar el título, pequeño detalle.

Sergio Lugo, con Toluca, tiene la responsabilidad de mantener a los escarlatas en los primeros planos, misión difícil pues con “Chepo” el equipo daba muestras de ir en descenso; se fue Mancilla y llega Ayoví, se mantiene la base. Monterrey y Santos sin mayores modificaciones, no eran necesarias anduvieron muy bien. Sin la obligación de campeonar, pero seguramente serán aspirantes: Tigres, Pachuca, Morelia; difíciles los casos de San Luis y Jaguares por que jugarán Libertadores; Pumas y su juventud con todo qué ganar; “Chelís” y el “Piojo” intentaran sacarle agua a una piedra en Estudiantes y Atlante, en el torneo aparte que jugaran con Atlas, Necaxa, Querétaro, tal vez Puebla por no descender. Más allá de lo que pase espero que se tenga un buen nivel de futbol.

Comentarios marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter @mark _ personal

Temas

Sigue navegando