Deportes
Bolt vence pero sin romper la marca de Gay
En la justa atlética de Londres el jamaicano logra la victoria con 9.91
En un primer momento la organización le adjudicó la marca de 9.92, pero tras comprobar la foto final, rebajó una centésima el tiempo oficial.
Usain Bolt, perjudicado por el mal tiempo en Londres y el viento en contra, no cumplió con la expectativa de establecer una nueva plusmarca, mientras que su máximo rival y compatriota Asafa Powell acabó sexto la final, con un crono de 10.26.
Bolt, de 22 años, estaba convencido de que podía alcanzar un registro de 9.54, porque así se lo había dicho su entrenador, Glenn Mills, que a su juicio "nunca se equivoca".
Sin embargo, el factor meteorológico fue importante ya que los atletas tuvieron durante la prueba viento de -1.7 m/s.
"No soy invencible. Los otros tendrán que tener un buen día y yo no, pero hasta entonces seguiré ganando", dijo Bolt a la BBC tras la carrera.
Asafa Powell fue el último que derrotó a Bolt en 100 metros (hace un
año en Estocolmo) y nadie le ha vencido hasta ahora en las cuatro carreras que disputó en el estadio Crystal Palace, en las que siempre bajó de 10 segundos.
La mejor marca del año, no obstante, sigue en poder del estadounidense Tyson Gay que en Roma paró el cronómetro en 9.77. Gay y Bolt se verán las caras mañana en la prueba de 200 metros.
Síguenos en