Deportes

Bolt inconforme con algunas reglas

El jamaiquino se queja de algunas reglas de los Juegos Olímpicos y está molesto por negársele la entrada al estadio con su cuerada de saltar

LONDRES, INGLATERRA (07/AGO/2012).- Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, está tramando colar en el estadio Olímpico de los Juegos de Londres la cuerda que utiliza para entrenar, luego de que un árbitro se la quitara el domingo camino a la final de los 100 metros planos.

El presidente del comité organizador, Sebastian Coe, ordenó rápidamente una investigación, pero el velocista jamaiquino dijo el martes que también le molestó cuando un árbitro le dijo que se "quedara en una línea recta" antes de su victoria en los 100 metros, una de las pruebas estrella de los Juegos y presenciada por centenares de millones de personas en todo el mundo.

"¡Dios mío!, ¿Por qué hay tantas normas? ¡No puedes hacer nada!", dijo el jamaiquino a la prensa tras comenzar su defensa del título de 200 metros con una victoria fácil en las series clasificatorias.

"Son raras, algunas de las normas (...) Hace unos días venía hacia aquí y llevaba la cuerda en la bolsa, y me dijeron que no podía meterla (en el estadio). Me quedé como, '¿Por qué?' 'Son las normas', me dijo".

Fue entonces que Bolt anticipó que intentará esconderla para que no la vean.

"Mañana voy a hacerlo (...) voy a meterla debajo de mi bolsa, en el fondo de la bolsa o algo", señaló.

Por su parte, Coe dijo que las cuerdas de saltar no están "expresamente prohibidas".

"Lo investigaré", dijo. "Supongo que era una ayuda de calentamiento así que lo investigaré".

No quedó claro en qué momento exacto le quitaron la cuerda a Bolt.

"Si se la quitaron antes del estadio, entonces es incorrecto", explicó la portavoz del comité de organización Jackie Brock-Doyle. "Si se la quitaron antes de entrar en la pista, entonces probablemente es correcto. Aún lo estamos investigando".

Pero Bolt tiene otras quejas sobre los preparativos para la final de los 100 metros, que podría considerarse la prueba de más presión de los Juegos y que ganó con el segundo tiempo más rápido de la historia.

"Estaba en la línea y el tipo me estaba diciendo que me alineara, que me quedara en una línea recta. Y yo pensando, '¿De verdad?
¿Estamos a punto de correr y vas a decirme que me quede en una línea recta?' Es un poco raro, estas normas, que personalmente no tienen ningún sentido para mí", remarcó.

Bolt y sus rivales también tuvieron que ignorar una botella de agua que se lanzó a la pista a sus espaldas justo después de que sonara el pistoletazo de salida.

La victoria de Bolt, con un nuevo récord olímpico, le dio a su país natal un motivo más de celebración antes del 50 aniversario de su independencia de Gran Bretaña.

El atleta, que este mes cumple 26 años, tiene más de 714 mil seguidores en Twitter y es quizá el jamaiquino más famoso desde el fallecido cantante de reggae Bob Marley. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando