Deportes
Bolt, Powell y Gay los grandes ausentes
Sin la participación del plusmarquista jamaicano y de sus máximos oponentes, hoy inicia el Mundial de Atletismo bajo techo
En el moderno Aspire Dome de la capital qatarí, el atletismo vivirá su primera cita destacada de 2010, un año sin Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos, y donde la conquista de récords y la preparación de las citas mayores de Daegu-2011 y Londres-2012 centrarán la atención de los aficionados.
En su reto de ampliar su cosecha de éxitos y plusmarcas, la 'zarina' Isinbayeva parte como gran favorita para revalidar su corona planetaria en sala, con lo que borraría el mal sabor de boca de su sorprendente eliminación en la cita al aire libre de Berlín en agosto del pasado año.
“Es la primera vez que compito en Doha y quiero que sea inolvidable”, anunció la 'Zarina', quien dijo tener “hambre de otro récord del mundo”, que ella misma ostenta desde febrero de 2009.
“En mi última competencia salté 4.85 metros, mis únicas rivales serán las que superen los cinco metros”, afirmó.
Otra gran favorita, pero en el salto de altura, es la croata Vlasic, aunque en su caso consiguió el oro en Berlín hace unos meses. Para ella, el desafío está en poder batir, por fin, los récords de la sueca Kajsa Bergqvist (2.08 en sala) y la búlgara Stefka Kostadinova (2.09 al aire libre).
Cuba tendrá un papel protagonista, con el saltador de vallas Dayron Robles como estrella, intentando también dejar en el olvido la decepción del Mundial berlinés de hace unos meses.
Robles no lo tendrá fácil, ante adversarios de gran nivel, como el chino Liu Xiang, el estadounidense Terrence Trammell y el francés Ladji Doucouré, entre otros.
PARA SABER:
Están en disputa 26 títulos.
Participarán 600 atletas.
Es el primer Mundial que tendrá aire acondicionado.
Síguenos en