Deportes

Boca y River, en crisis futbolística

Los equipos antagonistas y también más populares de Argentina, sufren una de sus peores debacles

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los clubes más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, sufren una grave crisis futbolística, que se acrecentó este lunes con las exigencias de sus públicos, para que cambien a los directores técnicos.

   En el caso de Boca Juniors, su entrenador Alfio Basile, ya presentó la renuncia, después de que la víspera el equipo perdiera 3-2, ante Godoy Cruz y aunque la directiva aún no ha tomado una decisión, ya se menciona a Carlos Bianchi, como posible sucesor.

   El problema es que en las primeras cinco fechas del Torneo Apertura, el equipo xeneize registra sólo un triunfo, dos empates y dos derrotas, lo que resulta inadmisible para el exitismo que priva en el futbol argentino y para un club de esta categoría.

   Además, la semana pasada Boca Juniors, quedó fuera de la Copa Sudamericana, al perder con Vélez 1-0 y con los resultados que acumula en el Apertura, está muy lejos de participar en la Copa Libertadores, del próximo año.

   En una situación similar se encuentra River Plate, cuyo técnico, Néstor Gorosito, se diferencia de Basile, porque se niega a dejar el cargo pese a que ha ganado sólo un partido, empatado otro y sufrido tres humillantes derrotas.

   La última fue ayer, ante Arsenal, por un marcador de 1-0, que alcanzó para desesperar a la ferviente hinchada rojiblanca, que mira la continuación de una crisis que en el pasado campeonato llevó a River, al último lugar de la tabla de posiciones.

   En el plano internacional, los "millonarios" también fueron eliminados de la Copa Sudamericana, en la primera ronda al perder 1-0 ante Lanús, lo que aumentó la sensación de que el equipo marcha sin rumbo.

   El propio Gorosito, reconoció que no puede acercarse a los jugadores, algunos de los cuales, como la estrella Cristian "Ogro" Fabianni, destacan más por sus romances escandalosos con vedettes, que por la calidad de su juego.

   Con este escenario, la única buena noticia es que el futbol argentino, deja de estar copado por los equipos grandes en historia y poder económico, para dar paso al lucimiento de clubes, que sí mantienen su mística, como Estudiantes, Central y Vélez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando