Deportes

Boca gana a ''lo Bianchi'' en el regreso del ''Virrey''

Futbol argentino. Para hoy, Belgrano recibe a River e independiente al Newell’s

BUENOS AIRES, ARGENTINA (10/FEB/2013).- Emotivo y cardiaco, Boca tuvo un arranque de torneo “a lo Bianchi”. El equipo xeneize remontó un 0-2 ante Quilmes y ganó 3-2 en la jornada inaugural de la segunda Liga argentina de la temporada 2012-2013, en el debut de Carlos Bianchi en su tercer ciclo como entrenador boquense.

Se respiraba un ambiente de fiesta, pero el Quilmes apagó rápidamente con dos cubos de agua helada el fuego de La Bombonera, en cuyos graderíos la multitud boquense celebraba el regreso al equipo del entrenador más exitoso de su historia, Bianchi, y de su ídolo, Juan Román Riquelme, quien continuará en el club, tras siete meses de retiro.

Un tanto de cabeza del central Wilfredo Olivera (minuto cinco) y otro con un remate cruzado del punta Cristian Menéndez (8’) dejaron sin aliento a la multitud local.

Pero en la primera jugada profunda de ataque de la formación de Bianchi, el juvenil Guillermo “Pol” Fernández abrió un surco en el bloque de contención quilmeño, para que Walter Erviti (37’) firmara el 1-2.

Con escasa claridad y casi a empujones, Boca superó el dominio de su rival e igualó el marcador a través del defensa Guillermo Burdisso (68’) con un fuerte derechazo.

Con poco rendimiento individual y colectivo, el Boca de Bianchi se las arregló para apagar el ímpetu del Quilmes, pero vendría un final cardiaco, con un penal en contra y la expulsión del central Matías Caruzzo. Boca, con 10 hombres, se acercaba al abismo de nuevo, pero el meta Agustín Orión paró el penal de Cauteruccio.

Cuando ya se cantaba el 2-2 final, apareció otra vez Burdisso y firmó el 3-2 al 81’, tras un tiro de esquina, desatando el delirio en los graderíos, y devolvió la sonrisa a Bianchi, quien se retiró del campo tan ovacionado como cuando entró.

LA CIFRA

8
años y siete meses tuvieron que pasar para que Bianchi volviera al Boca

DATOS

Bianchi y Riquelme, juntos otra vez

>
Es el tercer periodo de Bianchi en Boca. Llevó al club a la consecución de cuatro ligas y cinco títulos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores (tres veces) y la Intercontinental (dos), entre 1998-2001 y 2003-2004.

>
Riquelme, con 34 años, vuelve al club de sus amores tras siete meses retirado.  Con Boca ganó seis ligas argentinas y cinco torneos internacionales entre 1998-2000 y 2008-2012.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando