Deportes

Boca Juniors tropieza por segunda vez consecutiva

El equipo fue vencido por 2-1 por el Rosario Central

BUENOS AIRES, ARGENTINA (02/ABR/2014).- El Boca Juniors tropezó por segunda vez consecutiva y el Colón volvió a ganar para mantener el liderato en la undécima jornada del torneo Final argentino.

Boca, que venía de caer por 1-2 en el clásico contra River Plate del domingo pasado, fue vencido hoy por 2-1 por el Rosario Central, en lo que fue su quinto revés en el torneo, mientras que el Colón derrotó por 1-0 al All Boys para conservar su primer lugar.

El equipo boquense, dirigido por Carlos Bianchi, se quedó así en la casilla trece de la clasificación con 12 puntos, a nueve del líder Colón, cuando faltan ocho jornadas por jugar.

Emmanuel Gigliotti marcó el tanto de la ventaja inicial del Boca Juniors, pero Franco Niell y Alejandro Donatti remontaron para la victoria del Rosario Central, orientado por Miguel Ángel Russo.

Con gol de Lucas Landa a siete minutos del final, Colón doblegó 1-0 al All Boys para lograr su sexta victoria, alcanzar los 21 puntos y superar por uno a su escolta Vélez Sarsfield.

El Colón comenzó este campeonato con el objetivo de luchar por la permanencia en la primera división, en un certamen muy parejo encadenó una serie de buenos resultados para lograr una inesperada posición de privilegio.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Juan Cruz Careaga, para el visitante, y Carlos Luque, para el local, mientras que Germán Montoya evitó el empate en el último minuto al desviar un cobro de penalti ejecutado por Alejandro Barbaro.

En el último encuentro de este miércoles, River Plate recibirá a Newell's Old Boys en el estadio Monumental.

El equipo dirigido por Ramón Díaz cuenta con 17 unidades y, de obtener los tres puntos contra Newell's, alcanzará al Vélez, que es segundo, y que el martes derrotó por 1-2 al Olimpo en Bahía Blanca, con lo que le arrebató por un día el liderato al Colón.

Los demás encuentros

En el otro encuentro disputado hoy, Godoy Cruz venció por 1-0 a Lanús, con un tanto convertido por Mauro Obolo, de penalti.

Con este resultado, además de alejarse de la zona de descenso, el conjunto mendocino quedó en la tercera posición y anotó su nombre entre los aspirantes a la disputa del título.

Estudiantes empató 3-3 con Racing en Avellaneda, resultado que lo dejó en el cuarto lugar con 18 unidades, a tres del Colón.

En la lucha por evitar el descenso, el Quilmes sumó el martes valiosos tres puntos al vencer por 1-0 al Belgrano, mientras que Argentinos Juniors igualó sin goles con el Atlético de Rafaela.

San Lorenzo, en otro de los atractivos de esta undécima jornada, enfrentará el jueves al Arsenal con la necesidad imperiosa de ganar, mientras que Gimnasia recibirá a Tigre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando