Deportes

Boca Juniors golea al Táchira y avanza en Libertadores

Con dos goles de Palermo, los argentinos se metieron a los octavos de final de la justa continental

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El histórico goleador Martín Palermo guío a Boca Juniors a los octavos de final de la Copa Libertadores al anotar un doblete en la victoria 3-0 el jueves ante Táchira de Venezuela, con los que además llegó a los 200 goles con la camiseta boquense.

Palermo marcó el primero de penal a los 13 minutos y amplió a los 64 en el estadio La Bombonera. Su compañero de ataque Rodrigo Palacio anotó el tercero a los 81.

Boca se clasificó primero del Grupo 2 con 15 puntos y además terminó segundo de la tabla general detrás del Gremio de Brasil.

Por la misma zona, también se clasificó Deportivo Cuenca de Ecuador, con diez, tras empatar 1-1 ante Guaraní en Paraguay. Táchira se quedó en las nueves unidades y el conjunto paraguayo cerró con uno.

Boca salió con todo el potencial disponible, salvo por el enlace Juan Román Riquelme que padece una fascitis en la planta del pie derecho y no se sabe cuándo volverá a las canchas. Más allá de las debilidades del rival, el cuadro boquense dejó una mejor imagen respecto a como viene jugando el torneo Clausura argentino, en el que marcha a tres puntos del último y llevan cinco partidos sin triunfos.

A los 12 minutos el juvenil Nicolás Gaitán envió un centro al área para Palermo, que antes de tocar la pelota cayó en el área tomado por Lucas Bovaglio y el árbitro brasileño Wilson Seneme sancionó penal. El máximo goleador de Boca ejecutó la pena con un remate de zurda.

Táchira, muy tibio para atacar, quedó a merced del contragolpe rival y de la goleada.

Sin proponérselo y por un error rival, la visita estuvo cerca del empate a los 37. El zaguero Juan Forlín falló en la salida y le dio la pelota al delantero Yonathan Del Valle, que amagó dos veces y remató de zurda. Pero el arquero Roberto Abbondanzieri salvó el gol con una pierna.

A los 64, Boca hilvanó la mejor jugada colectiva del partido, que terminaría en el gol 200 de Palermo. Tras recibir de Rodrigo Palacio, Palermo definió de chilena.

Palacio cerró la cuenta a diez del final tras recibir un pase atrás del colombiano Fabián Vargas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando