Deportes
Boca Juniors es eliminado de Copa Libertadores
Los argentinos enfrentaron en la Bombonera a Defensor Sporting, quienes pasaban a la siguiente ronda de mantener el marcador 2-2 o de ganar por un gol de diferencia
De Souza anotó a los 28 minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final jugado en el bastión de Boca, seis veces campeón de la Libertadores y que no perdía de local por este certamen desde 2003.
Ambos habían empatado 2-2 en el choque de ida.
Defensor, que nunca ganó este torneo, jugará la próxima instancia ante Estudiantes de Argentina, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.
El adiós de Boca deja en la cuerda floja a su técnico Carlos Ischia, que ya venía cuestionado por la pésima campaña en el torneo Clausura, en el que tampoco tiene posibilidades.
Defensor, obligado a una victoria o a un empate 2-2 para ir a penales, sorprendió en su primera excursión ofensiva a campo boquense. Con la complicidad de la defensa local, el lateral Pablo Pintos tocó al área para De Souza, quien le ganó la posición a Juan Forlín y definió con un potente derechazo cruzado.
En el arranque, Boca había insinuado con las subidas por derecha del delantero Rodrigo Palacio, que a los ocho minutos lanzó un centro para el colombiano Fabián Vargas, que cabeceó apenas desviado. Pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo.
El enlace Juan Román Riquelme, que regresó el domingo por el torneo local y volvió a ser titular en la Libertadores después de un mes parado a causa de una lesión en la planta del pie derecho, estuvo llamativamente impreciso con la pelota, restándole al cuadro boquense variantes en ofensiva. A falta de ideas, los centros al artillero Martín Palermo fueron la única vía de ataque.
Pese a ello, Boca estuvo cerca del empate en dos oportunidades que frustró el arquero Martín Silva. A los 38 Riquelme ejecutó un tiro libre, hubo una serie de rebotes en el área y el balón quedó para el remate a la carrera del juvenil Cristian Chávez, que salvó el arquero visitante Martín Silva.
Silva también se lució a los 43 ante un cabezazo de Sebastián Battaglia que atrapó en dos tiempos.
Pese a que el gol en contra lo dejaba eliminado, Boca repitió los mismos defectos: lento, poca movilidad en ataque y sin la famosa garra que lo hacían temible de local. Así le facilitó el trabajo a un Defensor muy firme atrás y con un arquero que respondió cuando lo llamaron, como a los 66 ante un zurdazo de Riquelme que mandó el tiro de esquina y a los 80 ante un disparo cruzado de Palacio.
Silva también fue crucial a los 85 ante una chilena de Nicolás Gaitán.
Alineaciones:
BOCA: Roberto Abbondanzieri, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez (Luciano Figueroa, 61), Fabián Vargas, Sebastián Battaglia (Leandro Gracián, 68), Cristian Chávez (Nicolás Gaitán, 61), Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera, Diego Ferreira (Rodrigo Mora, 69), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Julio Marchant, Diego De Souza (Mauro Vila, 82) y Diego Vera (Alvaro Navarro, 76).
Síguenos en