Deportes
Blatter, tras gol de Kaká, reconoce conservadurismo de FIFA en tecnologías
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, afirmó que su organismo sigue viendo con recelo el uso de la teconología para dirimir jugadas dudosas
En la final disputa el domingo entre Brasil y Estados Unidos, ganada por los auriverdes por 3-2, hubo un remate de Kaká que pareció haber entrado, cuando todavía ganaban los norteamericanos por 2-1, y que el árbitro sueco Martin Hansson no concedió.
Cuando un periodista le preguntó en rueda de prensa, la razón por la cual el fútbol no se adapta, igual que ha hecho el tenis con su Ojo de Halcón, para dirimir las jugadas dudosas, Blatter reconoció un cierto conservadurismo de su organismo.
"Tiene razón, somos conservadores y llevamos 100 años de retraso respecto a la teconología. Pero creo que hay diferencias respecto al tenis, en que sólo hay una dimensión y en fútbol hay tres: altura, anchura y profundidad. Hemos probado con siete cámaras distintas en una portería y era imposible ver si había sido gol o no. Luego tuvimos un sistema con un 'chip' en el balón que tampoco ha sido 100% preciso. Estamos trabajando, pero siempre habrá errores. Hay que dejar en el fútbol ese lado humano, en que los errores forman parte del fútbol", indicó Blatter.
"La tecnología presentada a la FIFA no ha sido lo suficientemente precisa, entonces tendremos que vivir con esa idea si ha sido gol o no, pero forma parte de la filosofía del gol", insistió Blatter.
Blatter indicó que la empresa que había probado el 'chip' en el balón informó a la FIFA que están trabajando en sistemas más precisos.
"Aquellos que inventaron el 'chip' nos han dicho que ahora están listos y tienen sistema más preciso y facil de utilizar y en la reunión de la International Board en marzo tendrán derecho a mostrar su nueva tecnología", explicó.
Síguenos en